Mundo

Rusos apoyan a Navalny con corazones y rosas en Día de San Valentín

Rusos apoyan a Navalny con corazones y rosas en Día de San Valentín

Los manifestantes aprovecharon el Día de San Valentín para expresar pacíficamente su apoyo a Alexei Navalny y a su esposa desde su detención en Moscú.

Por Raúl Luna

14/02/2021 08:42

Habitantes de Rusia organizaron un evento de Día de San Valentín para el activista anticorrupción y opositor de Vladimir Putin, Alexei Navalny, detenido en una prisión de Moscú.

Partidarios del mayor crítico del Kremlin en San Petersburgo y Moscú salieron a las calles congeladas de la Rusia invernal y realizaron “flashmobs” o bailes espontáneos en patios residenciales y plazas públicas.

Las reuniones fueron convocadas por el equipo de Navalny, que publicó imágenes invitando a la gente a protestar de esta forma por su liberación el domingo 14 por la noche.

Según DW, en la víspera de San Valentín también hubo una muestra de apoyo por parte de ciudadanos que se reunieron en público utilizando velas y las linternas de sus teléfonos e hicieron formas de corazones para Navalny.

Los manifestantes utilizaron la frase “El amor es más fuerte que el miedo”.

Mujeres respaldan a Navalny en San Valentín

Un grupo de 300 mujeres había formado una cadena humana utilizando el 14 de febrero como excusa para dar apoyo también a la esposa del opositor, Yuliana Navalnaya, quien fue detenida el 31 de enero en Moscú mientras se unía a las manifestaciones por la liberación de Navalny, según AFP.

El grupo de mujeres dijo estar apoyando a Yuliana y a todas las mujeres que fueron aprisionadas en redadas la semana pasada.

La Verdad Noticias no pudo encontrar una cifra estimada de cuántas personas acudieron a los mítines, pero en redes sociales se ven imágenes de pequeños grupos de decenas de personas reunidas.

La intención de las muestras de apoyo en el día del amor y de la amistad es que la policía se quede sin margen de maniobra ante la forma pacífica en la que se manifestaban, luego de que fuerzas policiales rusas advirtieron que quienes participen en manifestaciones son candidatos a enfrentar cargos criminales.

Navalny fue detenido y encarcelado tras volver a Rusia en enero tras haber recibido tratamiento en un hospital en Alemania, generando una ola de protestas por las que al menos 10,000 personas han sido detenidas en todo el país.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!