Secciones
Rusia y Japón buscan un tratado de paz favorable para ambas naciones
Mundo

Rusia y Japón buscan un tratado de paz favorable para ambas naciones

Las naciones de Rusia y Japón buscan un tratado de paz el cual sea benéfico para los dos países en términos de amistad si es posible.

por LaVerdad

Rusia y Japón buscan un tratado de paz favorable para ambas naciones

Rusia y Japón buscan un tratado de paz favorable para ambas naciones

Rusia y Japón destacaron su disposición a lograr un tratado de paz el cual señalaron debe ser aceptable para ambos países, señaló el presidente ruso Vladímir Putin después de reunirse en Moscú con Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

Rusia y Japón buscan un tratado de paz favorable para ambas naciones .

"Hay mucho trabajo minucioso por delante para crear las condiciones con el fin de alcanzar soluciones mutuamente aceptables; la tarea es garantizar el desarrollo integral y a largo plazo de las relaciones ruso-japonesas a nivel cualitativo", dijo el líder ruso.

Así mismo indicó que la solución "debe ser aceptable para los pueblos de Rusia y Japón, y debe gozar del apoyo de la sociedad de nuestros países".

El mandatario de Rusia  puntualizó que durante las negaciones se dio "mucho tiempo" al tema del tratado de paz.

Así mismo dijo que "esta intensidad de lazos políticos demuestra el interés de los dos países en el desarrollo de la cooperación en los principios de buena vecindad, respeto y teniendo en cuenta los intereses de uno y otro".

 

"Precisamente en este ambiente positivo examinamos con el primer ministro [de Japón] la agenda bilateral", afirmó Putin.

Por otra parte, el mandatario "Durante nuestro encuentro de hoy [con Putin] encomendamos a las personas y organismos interesados implementar cuanto antes las medidas para promover la actividad económica conjunta [en las Kuriles]", dijo el mandatario de Japón.

Además, dijo que acordó con el mandatario ruso promover los lazos ministeriales en materia de Defensa y fronteras entre los dos países.

"Necesitamos crear confianza en materia de seguridad, y este año vamos a fomentar los nexos entre nuestros departamentos militares y servicios fronterizos", indicó el primer ministro.

 

Dijo que Rusia y Japón, van a continuar su cooperación sobre Corea del Norte "porque la paz y estabilidad en el noreste de Asia es el gran objetivo común" de Tokio y Moscú.

Indicó que invitó al presidente Vladímir Putin a la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) que tendrá lugar en junio de 2019 en Osaka, Japón.

"Esperamos a Vladímir [Putin] en junio próximo en Japón, en la cumbre del G20", expresó el primer ministro de Japón al subrayar que esperará "impaciente" una nueva reunión con el presidente Vladimir Putin.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar