Secciones
Rusia tiene vacuna sin efectos secundarios y medicamento contra el Covid-19
Mundo

Rusia tiene vacuna sin efectos secundarios y medicamento contra el Covid-19

En Rusia va contra el coronavirus, los voluntarios de la vacuna Covid-19 tienen buena salud y su medicamento Avifavir es capaz de suprimir el virus.

por LaVerdad

Rusia tiene vacuna sin efectos secundarios y medicamento contra el Covid-19

Rusia tiene vacuna sin efectos secundarios y medicamento contra el Covid-19

Algunas buenas noticias en la lucha contra el coronavirus se han dado a nivel mundial, este martes, pues resulta que la vacuna contra el Covid-19 de Rusia no produce efectos secundarios y además el país consiguió el Avifavir, nueva medicina, que es efectiva contra el virus.

Todos los voluntarios inoculados por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología de Vector State, en la capital siberiana, gozan de buena salud tras recibir la vacuna, fue anunciado este martes en Rusia.

Más tarde los médicos rusos revelaron los resultados de la parte piloto de las fases dos y tres de los ensayos clínicos de Avifavir, un medicamento doméstico a base de favipiravir capaz de suprimir el coronavirus.

Los cinco voluntarios para la vacuna contra el coronavirus tienen edades entre 18 y 30 años.
Los voluntarios de la primera etapa de los ensayos clínicos de la vacuna del Covid-19 entran en el estudio por turnos, en un régimen de "tiempo de parada" con intervalos de 72 horas.

Avifavir suprime el virus del Covid-19

Avifavir aceleró la eliminación del coronavirus del cuerpo en más de la mitad de los pacientes involucrados, y no causó efectos secundarios graves, escribieron los científicos en su artículo publicado en la biblioteca electrónica medRxiv.

“La parte piloto de nuestros ensayos clínicos aleatorios y abiertos demostró que Avifavir posee una acción antiviral rápida. Eliminó el virus en cuatro días en el 62.5 por ciento de los pacientes. Pronto, estudiaremos cómo las diferentes dosis influyen en la tasa de recuperación”, explicaron los investigadores.

En el ensayo de prueba de la vacuna, tres voluntarios de cada cinco ya han sido inoculados, mientras que el cuarto será vacunado el 5 de agosto y los voluntarios permanecen bajo observación médica constante y, hasta ahora, no han surgido situaciones que requieran intervención médica.

“Todos los voluntarios vacunados gozan de buena salud. No se han registrado complicaciones después de la inoculación con la vacuna EpiVacCorona contra el coronavirus”, dijo el Servicio Federal de Vigilancia sobre Protección de los Derechos del Consumidor y Bienestar Humano a la agencia de noticias TASS.

El Avifavir es una versión rusa de la medicina contra la gripe favipiravir creada en Japón.
El virus desapareció en aproximadamente el 62.5 por ciento de los pacientes que recibieron Avifavir.

Se planea la vacunación doble después de 21 días. La vacuna debería facilitar el desarrollo de la inmunidad contra la infección por coronavirus después de la administración doble con un intervalo de 21 días. La recopilación de datos sobre los niveles de anticuerpos comenzará después de la primera inoculación.

En cuanto al medicamento Avifavir es una versión rusa de la medicina contra la gripe favipiravir que se desarrolló en Japón. A fines de mayo, recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y el 3 de junio fue incluido en la lista de medicamentos utilizados para combatir el coronavirus.

Los investigadores informan que 60 voluntarios infectados con Covid-19 y que padecen neumonía y otros síntomas participaron en los ensayos. Se dividieron en tres grupos: uno recibió un placebo, mientras que los otros dos recibieron dos dosis diferentes de Avifavir.

Todos los pacientes tomaban simultáneamente anticoagulantes, antibióticos y otras drogas para disminuir los síntomas de la infección por coronavirus.

Las observaciones posteriores de su salud demostraron que, en el cuarto día de tratamiento, el virus desapareció en aproximadamente el 62.5 por ciento de los pacientes que recibieron Avifavir, pero solo en el 30 por ciento de los casos en el grupo de control.

Para el décimo día de tratamiento, no se registraron rastros de SARS-CoV-2 en el 90 por ciento de los voluntarios medicados y en el 80 por ciento del grupo de placebo.

Te puede interesar: Rusia ENTREGA Avifavir, medicamento que CURÓ del COVID-19 a cientos de personas

Se registraron cambios positivos similares en la temperatura corporal y se observaron en imágenes pulmonares seccionales, sin que se informaran efectos secundarios graves en todos los casos, a excepción de las náuseas y los mareos, que también son característicos de favipiravir.

Temas

Comentarios