Mundo

Rusia tiene casi 200 mil personas hospitalizadas por COVID-19

Rusia tiene casi 200 mil personas hospitalizadas por COVID-19

Rusia tiene casi 200 mil personas hospitalizadas por COVID-19

Rusia asegura que ya está controlando la pandemia de COVID-19, pero al momento tiene casi 200 mil pacientes hospitalizados.

Por Naye Valdez

05/08/2021 10:31

Actualmente en Rusia hay 915 mil personas con COVID-19, lamentablemente 196 mil de estas están hospitalizadas, según informó Mijaíl Murashko, ministro de sanidad.

En una reunión con el presidente Vladimir Putin, el ministro indicó: “La cantidad total de enfermos bajo observación es de 915 mil personas, el 78 por ciento se está curando en casa. 196 mil personas están hospitalizadas, y de ellas un 11 por ciento en estado grave”.

A pesar de las cifras que parecen alarmantes el ministro de Sanidad aseguró que la pandemia de coronavirus se está estabilizado y se ha “ralentizado el incremento del número de pacientes en observación”. Es importante mencionar que apenas en julio el país rompió récord de muertes y los contagios iban al alza

Indicó que esta ralentización y control de la pandemia se está logrando gracias a que está mejorando la situación epidémica en las entidades que eran los principales focos del coronavirus, entre ellos Moscú y San Petersburgo.

¿Cómo va la vacunación contra COVID-19 en Rusia?

Las hospitalizaciones han causado alarma a las autoridades.

En cuanto a la vacunación, aseguró que algunas personas se siguen resistiendo a ser inoculadas, pero aseguró que ya se han aplicado las inyecciones a 38.9 millones de personas. Recordemos que el país impuso vacunación obligatoria ante el repunte de muertes por coronavirus.

“Solo en la última semana el número de vacunados creció en 4 millones de personas”, indicó. Reveló que en el país hay más de 6 mil puntos fijos de vacunación y más de 2,500 que son móviles.

Por su parte el presidente Putin, pidió al Ministerio de Sanidad que los procesos de las campañas de vacunación sean más eficaces en todo el país.

“En algunas regiones la vacunación avanza a ritmos bastante altos, mientras que en otras, va más lenta, es necesario generalizar las prácticas más eficaces y aplicarlas a todo el país”, indicó el funcionario.

Desde el inicio de la pandemia el país ha presentado 6 millones 379 mil 904 casos de coronavirus, ocupando el cuarto lugar en el número de contagios de todo el mundo, solo superado por Estados Unidos, la India y Brasil.

¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna Sputnik V?

La vacuna Sputnik V ha demostrado un grado alto de eficacia

La vacuna Sputnik desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia tiene una eficacia del 91.4% contra el COVID-19 y un 100% de eficacia contra casos graves, esto quiere decir que aunque estés vacunado puedes contraer la enfermedad, pero no será grave para ti.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!