Secciones
Rusia termina con labores de rescate tras derrumbe que dejó 39 muertos
Mundo

Rusia termina con labores de rescate tras derrumbe que dejó 39 muertos

Autoridades de Rusia terminan con las labores de búsqueda y rescate tras derrumbe de edificio en la ciudad de Magnitogorsk. El incidente dejó 39 muertos

por LaVerdad

Rusia termina con labores de rescate tras derrumbe que dejó 39 muertos

Rusia termina con labores de rescate tras derrumbe que dejó 39 muertos

Autoridades rusas terminaron las tareas de búsqueda y rescate tras el derrumbe de un edificio por una explosión causada por fuga de gas en la ciudad de Magnitogorsk. El incidente dejó 39 muertos y un sobreviviente en los tres días y medio después del derrumbe.

Un bebé de 10 meses fue la única persona hallada con vida entre los escombros. El bebé sufrió lesiones por congelamiento por yacer en los escombros durante 35 horas, en temperaturas que bajaron a menos 20 Celsius.

Los primeros días se reportó solo 4 muertos, pero al pasar los días y teniente como “aliado” las bajas temperaturas, las autoridades dieron a conocer que el número de muertos podrían aumentar considerablemente.

Se reportó que 22 de los 39 muertos ya han sido identificados hasta la mañana de este jueves, en tanto que el Comité de Investigación de Rusia, un organismo que sondea crímenes importantes, indicó aún investigan la causa exacta de la explosión.

Asimismo, adelantó que no se han encontrado rastros de explosivos en el lugar. En tanto que informes iniciales atribuyeron lo sucedido a una explosión de gas.

Afirman que las explosiones de gas son relativamente comunes en Rusia por el envejecimiento de la infraestructura y las deficientes normas de seguridad que rodean el uso del combustible.

El alcalde de Magnitogorsk le dijo a la prensa que no había conexión alguna entre la explosión en el edificio y una violenta explosión de un minibús en la misma calle un día después.

La explosión del vehículo ocurrió a unos 2.5 kilómetros del edificio desplomado. La policía dijo que el minibús llevaba recipientes de gas, pero no dio más detalles.

Comentarios

Te puede interesar