Secciones
Rusia tendrá nueva estación espacial y se llamará Ross
Mundo

Rusia tendrá nueva estación espacial y se llamará Ross

Se aprobó por lo que ahora Rusia tendrá nueva estación espacial que se ubicará en órbita terrestre baja y se denominará Estación de Servicio Orbital Ruso (Ross).

por MMagaña

Rusia tendrá nueva estación espacial y se llamará Ross

Rusia tendrá nueva estación espacial y se llamará Ross

El Consejo Científico y Técnico de Roscosmos aprobó la creación de una nueva estación, por lo que ahora Rusia tendrá nueva estación espacial, donde además recomendó a la corporación estatal incluir el proyecto en el Programa Espacial Federal 2025.

"Para evitar frenar el desarrollo continuo de la infraestructura espacial cercana a la Tierra, se ha propuesto crear un complejo espacial tripulado nacional en órbita terrestre baja: la Estación de Servicio Orbital Rusa (ROSS)", reza el mensaje.

Recientemente, Rusia adviertió que el módulo Zvezdá de la EEI sufrió otra caída de presión, por lo que se encontraba en observación.

Rusia tendrá nueva estación espacial

Rusia tendrá nueva estación espacial y se llamará Ross
Problema en la EEI en segmento ruso y el anuncio que Rusia tendrá nueva estación espacial.

El 29 de julio de 2021 se acopló el módulo científico multiuso ruso Naúka al módulo Zvezdá en la Estación Espacial Internacional (EEI), pero se movió 45 grados de orientación, aunque esto fue corregido.

Sin embargo, tras analizar el estado actual del segmento ruso de la EEI, los ingenieros concluyeron que "debido al envejecimiento de una parte significativa del equipo, el funcionamiento adicional del segmento ruso de la EEI después de 2024 crea riesgos adicionales".

Recordemos que Rusia compitió en su momento con Estados Unidos en la carrera espacial donde se dieron varias tragedias espaciales en el camino, ahora con la Ross se debería convertir en un paso más en la evolución para explorar el espacio y sobre todo la luna.

Así lo dijo Roscosmos: "La ROSS, que se elaborará con el uso de nuevas tecnologías, debería ser un paso evolutivo en el desarrollo de un programa para la exploración de la Luna, los vuelos a Marte y la aplicación de programas científicos y tecnológicos innovadores en el espacio".

Pero además dijo que se planea completar la explotación de la EEI para el año 2028. La agencia destacó que acordará con sus socios un escenario para finalizar la explotación de la misma.

¿Qué lanzó Rusia al espacio?

Rusia tendrá nueva estación espacial y se llamará Ross
Rusia tendrá nueva estación espacial.

Los soviéticos fueron pioneros en la carrera espacial al ser los primeros en lanzar un satélite a la órbita terrestre, el Sputnik 1; en enviar un ser vivo al espacio, o la historia de la perra Laika; a un ser humano, Yuri Gagarin; y a la primera mujer, Valentina Tereshkova; en realizar un paseo espacial, Alekséi Leónov.

Pero fueron vencidos en la carrera por enviar el primer vuelo tripulado alrededor de la Luna en 1968 por el Apolo 8, pero Mishin continuó con el desarrollo del problemático y superpesado N1 con la esperanza de que los americanos se tomasen un respiro, dejando suficiente tiempo para hacer funcionar el N1 y ser los primeros en aterrizar el hombre en la Luna. 

Ahora que Rusia tendrá nueva estación espacial y sobre todo que el proyecto fue aprobado, la nación volverá a la carrera espacial más fuerte que nunca, pero en esta ocasión buscando descubrir más cosas que nadie ha dado a conocer.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios