Mundo

Rusia suma su quinto día consecutivo con récord de muertes por Covid-19

Rusia suma su quinto día consecutivo con récord de muertes por COVID-19

Rusia suma su quinto día consecutivo con récord de muertes por COVID-19

Rusia reportó 697 muertes relacionadas con Covid-19 el sábado, la mayor cantidad confirmada en un solo día desde que comenzó la pandemia.

Por Nain Gamboa

03/07/2021 11:02

Las muertes por coronavirus en Rusia alcanzaron un récord el sábado por quinto día consecutivo, y las autoridades informaron 697 muertes mientras el país enfrenta un rápido aumento de infecciones. El récord anterior (el viernes) fue 679.

El grupo de trabajo estatal de Covid-19 de Rusia informó el sábado 24,439 nuevos casos, el recuento diario más alto desde enero y 1,200 más que el día anterior. Moscú, su región periférica y San Petersburgo representaron casi la mitad de los nuevos casos del sábado.

Rusia sufre una nueva ola de COVID-19

Rusia sufre una nueva ola de COVID-19.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, los funcionarios culpan del aumento a la variante infecciosa Delta y a la tibia demanda de vacunas. El Kremlin insistió el viernes en que las autoridades no están discutiendo otro cierre.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, admitió que la situación con el coronavirus sigue siendo "tensa" en varias regiones, pero dijo que "nadie quiere ningún bloqueo". Moscú, la región más afectada por la pandemia de Rusia, reportó 7.446 casos el sábado.

Por otro lado, San Petersburgo, que fue sede de los cuartos de final de la Eurocopa 2021 entre España y Suiza el viernes por la noche, reportó 1.733 casos y 110 muertes. Las imágenes de las zonas de aficionados de la ciudad mostraban a muchas personas sin mascarilla.

Rusia había esperado que su campaña de vacunación aplastara una nueva ola de Covid-19, pero se ha encontrado con un escepticismo generalizado y un lanzamiento lento, con solo el 16 por ciento de los 146 millones de habitantes vacunados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!