Secciones
Rusia sugiere cese al fuego en Zaporiyia en lugar de 'desmilitarización'.
Mundo

Rusia sugiere cese al fuego en Zaporiyia en lugar de 'desmilitarización'

Rusia criticó el enfoque de la ONU hacia la planta nuclear de Zaporiyia en conflicto en el sur de Ucrania.

por NainGamboa

Rusia sugiere cese al fuego en Zaporiyia en lugar de 'desmilitarización'.

Rusia sugiere cese al fuego en Zaporiyia en lugar de 'desmilitarización'.

Un representante de las autoridades de ocupación de Rusia criticó el enfoque de la ONU hacia la planta de energía nuclear Zaporiyia en conflicto en el sur de Ucrania.

“Los líderes de las Naciones Unidas y el jefe diplomático de la UE no deberían hablar sobre la desmilitarización, sino sobre la introducción de un alto el fuego”, dijo Vladimir Rogov a la agencia estatal de noticias rusa Ria Novosti el lunes.

Rusia ha culpado a Kiev por los ataques a la planta de Zaporiyia

Rusia sugiere cese al fuego en Zaporiyia en lugar de 'desmilitarización'
Rusia ha culpado a Kiev por los ataques a la planta de Zaporiyia.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, Rusia ha culpado repetidamente a Kiev por los ataques a la planta de energía nuclear más grande de Europa, mientras que Ucrania culpó a Moscú. 

Los comentarios de Novosti se produjeron un día después de que 42 países exigieran que la planta ocupada por Rusia fuera entregada a Ucrania. 

"El estacionamiento de armas y personal militar ruso en la instalación nuclear es inaceptable", dijo la declaración conjunta en nombre de la UE, Estados Unidos, Gran Bretaña, Noruega, Australia, Japón, Nueva Zelanda y varios otros países.

Te puede interesar: Ucrania: Bombardeos sacuden la planta nuclear de Zaporiyia

La ONU niega las afirmaciones rusas de que está bloqueando el acceso al sitio nuclear

Rusia sugiere cese al fuego en Zaporiyia en lugar de 'desmilitarización'
La ONU niega las afirmaciones rusas de que está bloqueando el acceso al sitio nuclear.

Las Naciones Unidas han negado las sugerencias de los funcionarios en Moscú que impiden que los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) ingresen a la planta nuclear de Zaporiyia.

“Primero, el OIEA es una agencia especializada que actúa con total independencia para decidir cómo implementar su mandato específico”, dijo Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un comunicado. "En segundo lugar, la Secretaría de la ONU no tiene autoridad para bloquear o cancelar ninguna actividad del OIEA".

De hecho, la ONU buscaría apoyar al OIEA en tal inspección, dijo Dujarric. La planta, que es la central nuclear más grande de Europa, fue capturada por las fuerzas rusas al comienzo de la invasión y todavía se encuentra en la primera línea del conflicto.

Después de sufrir un aumento de los bombardeos en los últimos días, Kiev y Moscú han estado intercambiando acusaciones de riesgo de una catástrofe nuclear.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios