Mundo

Rusia somete a crueles TORTURAS a jóvenes y los declara EXTREMISTAS

Rusia somete a crueles TORTURAS a jóvenes y los declara EXTREMISTAS

Rusia somete a crueles TORTURAS a jóvenes y los declara EXTREMISTAS

En Rusia se ha desarrolla un controvertido caso de extremismo, el gobierno sometió a los jóvenes a terribles torturas; los abogados dicen que la acusación es falsa.

Por La Verdad

06/08/2020 08:01

Una corte en Rusia condenó este jueves a varios jóvenes miembros de un grupo juvenil por cargos de extremismo, acción que los críticos consideran ampliamente falsos, además de acuerdo con las declaraciones de un joven detenido anteriormente, fue sometido a múltiples torturas.

El Tribunal de Distrito de Lyublino de Moscú declaró a los miembros del grupo New Greatness culpables de crear una organización extremista, con el fundamento de que buscaba derrocar al gobierno, mientras tanto el grupo juvenil espera que se realice una una oración más tarde.

Uno de los miembros de los Testigos de Jehová dijo que fue golpeado, otro que le cubrieron la cabeza con una bolsa, pero todos dijeron haber sido electrocutado.

Tres jóvenes condenados por extremistas

Los fiscales han pedido al tribunal que condene a tres miembros con penas que van desde los seis a siete años y medio en prisión, y que las condenas de otros cuatro miembros sean suspendidas de entre cuatro y seis años y medio.

El caso viene desde el pasado mes de marzo del año 2018, cuando los jóvenes fueron arrestados y acusados de crear una organización extremista con el objetivo de derrocar al gobierno.

Este hecho fue cuestionado por los abogados defensores quienes sostuvieron que un agente policial encubierto fue el que escribió el programa radical del grupo, inventando efectivamente el caso contra los jóvenes con puntos de vista de la oposición que se acababan de reunir para discutir sobre política.

Incluso los defensores de los derechos humanos han criticado el caso como un claro ejemplo de abuso policial y aplicación políticamente motivada de las leyes contra el extremismo de Rusia.

Entre los jóvenes que fueron arrestados se encuentra Anna Pavlikova una chica de 17 años y Maria Dubovik de 19 años. El motivo de su arresto fue haber provocado una gran protesta en agosto de 2018, después de lo cual las dos adolescentes fueron liberados bajo arresto domiciliario.

Según la Corte Suprema de Justicia de la Federación Rusa, los Testigos de Jehová sostienen que la suya es la única fe verdadera lo que motiva al odio.

Te puede interesar: Detienen en Rusia a varios testigos de Jehová; condenan a uno

Mientras tanto, entre las investigaciones de los casos se supo que uno de los miembros que ha permanecido en la cárcel por más tiempo fue golpeado e incluso torturado por la policía.