Mundo

Rusia rompe su récord de contagios por COVID-19

Rusia rompe su récord de contagios por COVID-19

Rusia rompe su récord de contagios por COVID-19

Rusia es el cuarto país con más contagios por COVID-19 en el mundo, superando las mil muertes el viernes.

Por Raúl Luna

16/10/2021 08:23

Rusia alcanzó más de 1,000 muertes por COVID-19 en 24 horas este sábado, rompiendo el récord de la mayor cantidad de muertes diarias por el virus en el país.

El grupo de trabajo sobre el coronavirus del país dijo que hubo 1.002 muertes el sábado mientras el país continúa luchando contra la pandemia, informó The Associated Press.

Rusia ha estado rompiendo su número diario de muertes por coronavirus desde la semana pasada, alcanzando 997 muertes el miércoles y 999 el viernes 

Junto con el récord de víctimas mortales roto el sábado, el país registró más de 33.000 nuevos casos de coronavirus.

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, dijo el jueves que es necesario que haya una acción nacional y que "si no tomamos medidas para restringir las comunicaciones sociales que provocan un aumento de las infecciones, enfrentaremos un contagio en aumento".

Coronavirus en Rusia

Rusia ha caído en un bache de muertes por coronavirus en las últimas semanas.

El gobierno ruso ha otorgado autoridad a las regiones locales para implementar restricciones de coronavirus, resistiéndose a implementar medidas nacionales.

Algunas regiones han impuesto restricciones a ciertas actividades, pero las ciudades no han visto implementadas políticas estrictas de coronavirus, según AP.

Los casos continuos están ejerciendo presión sobre el sistema de salud del país, con solo el 29 por ciento de la población completamente vacunada.

Ha habido problemas de suministro con la vacuna Sputnik V COVID-19 desarrollada en Rusia que han dejado a personas de todo el mundo esperando sus dosis.

Se atasca la vacunación

Más de la mitad de los rusos se han negado a vacunarse.

A más de un año de que Rusia comenzara su campaña de vacunación, apenas el 31 % de sus habitantes se encuentran completamente vacunados, a pesar de que la Sputnik V fue la primera vacuna contra COVID-19 registrada.

Rusia es el cuarto país con mayor número de casos acumulados de COVID-19 en las últimas cuatro semanas, con casi 663 mil. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones