Mundo

Rusia responde a Joe Biden tras acusaciones contra Vladimir Putin

Rusia responde a Joe Biden tras acusaciones contra Vladimir Putin

Joe Biden señaló al presidente Vladimir Putin por “asesino”; Rusia citó a su embajardor en EE.UU. ¿iniciará una guerra?

Por Paloma Franco

17/03/2021 05:20

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia llamó este miércoles a su embajador en Estados Unidos para consultarle sobre el futuro de los lazos entre ambos países, luego que el presidente Joe Biden se dirigió a su homólogo Vladimir Putin como “asesino” y advirtió que “pagará las consecuencias”. 

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, Joe Biden hizo sus comentarios después de rendir un informe sobre los servicios de inteligencia de Washington, en donde respaldó las acusaciones de que Putin estaba detrás de la injerencia electoral de Moscú en Estados Unidos, algo que Rusia calificó de infundado.

Ante las declaraciones, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso indicó a través de un comunicado que había llamado a su embajador, Anatoly Antonov, de vuelta a Moscú para discutir el futuro de la relación de Rusia con Estados Unidos.

"Lo principal para nosotros es determinar las formas de rectificar las difíciles relaciones ruso-estadounidenses que Washington ha llevado a un callejón sin salida en los últimos años", declaró la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova en dicho comunicado.

¿Qué pasa entre Rusia y Joe Biden?

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

El pasado martes, la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos (IC) difundió a través de redes sociales, su “Evaluación de las Amenazas Extranjeras a las Elecciones de 2020″, donde acusó a los Gobiernos de Rusia, China e Irán de tratar de interferir en los comicios presidenciales realizados el martes 3 de noviembre de 2020.

Recientemente el presidente Joe Biden fue cuestionado por el informe de la IC de Estados Unidos, y acusó directamente a Vladimir Putin de ordenar el envenenamiento del líder opositor Alexei Navalni y sus cercanos: es un “asesino.Así lo pienso”. declaró el mandatario.

Rusia ha asegurado que desea “rectificar lazos” con Joe Biden de Estados Unidos, por lo que ante los hechos de este miércoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores tomó nuevas medidas para “asegurar que los lazos bilaterales no se degraden irremediablemente”.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.