Mundo

Rusia registrará vacuna Sputnik M contra COVID-19 para menores de 12 a 17 años

Rusia registrará vacuna Sputnik M contra COVID-19 para menores de 12 a 17 años

Rusia registrará vacuna Sputnik M contra COVID-19 para menores de 12 a 17 años

Rusia anunció la nueva vacuna contra el COVID-19, Sputnik M, dirigida para menores de 12 a 17 años de edad.

Por Paloma Franco

24/11/2021 09:58

Las autoridades rusas anunciaron este miércoles 24 de noviembre los avances en los ensayos de las nuevas vacunas contra el COVID-19 desarrolladas en Rusia; se trata de una nueva versión en spray nasal y la vacuna Sputnik M, esta última dirigida a niños y adolescentes de entre 12 a 17 años de edad.

La viceprimera ministra, Tatiana Golikova, anunció que el Ministerio de Sanidad buscará registrar esta nueva vacuna para el uso de emergencia en menores de edad, por lo que sería a finales de diciembre que se inicie con la aplicación.

También este miércoles, el presidente Vladímir Putin se aplicó la vacuna nasal contra el COVID-19, el cual según explicó, el refuerzo del fármaco consistió en una inyección, seguida de un polvo rociado en sus fosas nasales.

Vacuna rusa Sputnik M para menores

La vacuna para menores será aplicada a finales de este año.

Golikova señaló que la vacuna para menores será registrada este 24 de noviembre, tras una reunión con el presidente ruso, en donde se acordó que la vacuna podría estar lista para la población de 12 a 17 años de edad a finales de diciembre.

“El Ministerio de Salud de Rusia registrará hoy la vacuna Sputnik para niños de 12 a 17 años. La vacuna Sputnik M para niños será un miembro bienvenido en la familia Sputnik tanto en Rusia como en los mercados globales”, anunció la farmacéutica en sus redes sociales.

Esta vacuna se sumará a la vacuna Sputnik V y a la vacuna Sputnik Light, ambas desarrolladas por el Centro de Investigación Gamaleya en 2020, las cuales demostraron tener una eficacia superior al 91,6 por ciento.

Efectos secundarios de la vacuna Sputnik V

La vacuna demostró una eficacia del 80%.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia y hasta el momento ha sido autorizada para su uso de emergencia en más de 70 países, pese a que aún no cuenta con la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Este fármaco demostró tener una eficacia del 80% contra la infección por coronavirus desde el sexto al octavo mes después de administrar la segunda dosis y los efectos secundarios que demostró en los ensayos fueron: enfermedad parecida a la gripe, dolor de cabeza, fatiga y reacciones en el sitio de la inyección. Se espera que la nueva vacuna Sputnik M sea aplicada en menores en diciembre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!