Secciones
Rusia registra otro récord de contagios por COVID-19
Mundo

Rusia registra otro récord de contagios por COVID-19

Han reportado que en Rusia se registró el tercer récord de contagios por COVID-19; se notificaron  37 mil 930 casos en tan solo 24 horas.

por WendyPech Maas

Rusia registra otro récord de contagios por COVID-19

Rusia registra otro récord de contagios por COVID-19

Han dado a conocer este lunes 25 de octubre, que Rusia reportó nuevo récord de contagios por COVID-19, por lo que han pedido a la mayoría de la gente que no acudan a trabajar más tarde está semana, pues han notificado que se han presentado en las últimas 24 horas, 37 mil 930 casos.

Aquella cifra ha sido la más alta que se ha registrado desde que inició la pandemia. Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin ordenó que las personas no asistan a sus labores entre el 30 de octubre y 7 de noviembre, pues se han reportado mil 69 muertes por el virus.

Y es que, en La Verdad Noticias te compartimos que Moscú tendrá estrictas medidas por casos de contagios. La propagación de la infección ha incrementado de manera sorprendente, razón por la cual se han tomado estrictas medidas para evitar más contagios por la enfermedad.

Otro récord de contagios por COVID-19 se registra en Rusia

Rusia registra otro récord de contagios por COVID-19
Reportan récord de contagios por COVID-19

Debido a la orden que se dio de que las personas no acudan a trabajar, durante esos días las organizaciones estatales y empresas privadas, salvo las que gestionan infraestructuras clave, deberán suspender sus actividades.

Por otro lado, en las 85 regiones del país donde la situación por COVID-19 es grave, el presidente Putin indicó que con respecto al periodo no laboral para frenar muerte comenzaría antes y que duraría más del 7 de noviembre, por lo que Kursk, Nizhny Novgorod, Novgorod, Perm, Samara y Voronezh comenzaron el periodo este lunes 25 de octubre.

Mientras que el acceso a teatros, museos, salas de conciertos entre otros recintos se limitaría, por lo que mostrarán códigos digitales en sus celulares para comprobar que han recibido la vacuna o pasado por la enfermedad. 

El presidente de Rusia comentó que las personas mayores de 60 años de edad sin vacunar deberán quedarse en su casa, de igual forma ordenó a las autoridades locales cerrar los clubes nocturnos y otros recintos.

¿Por qué la vacunación en Rusia es lenta?

Rusia registra otro récord de contagios por COVID-19
Personas en Rusia no han recibido la vacuna contra COVID-19

De acuerdo a las cifras que se dieron a conocer de Our World in Data de la Universidad de Oxford, el 31% de los habitantes se encuentran completamente vacunados, apenas un 3% adicional se encuentra parcialmente vacunado, un número bajo de personas vacunadas.

En total se han confirmado más de 8.2 millones de casos y 231 mil 669 muertes por el virus, colocándose en una cifra alta de Europa y la quinta del mundo. Por su parte, el gobierno ha atribuido el récord de contagios por COVID-19 por la baja tasa de vacunación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios