Secciones
El país superó los 1,250 muertos en las últimas 24 horas.
Mundo

Rusia registra nuevo récord en muertes por COVID-19 en 24 horas

Las muertes por COVID-19 en Rusia rompieron récord al superar los 1,250 en tan solo 24 horas en medio de la nueva ola de contagios.

por PalomaFranco

El país superó los 1,250 muertos en las últimas 24 horas.

El país superó los 1,250 muertos en las últimas 24 horas.

La incidencia de muertes por COVID-19 en Rusia parece no cesar pese a que el número de contagios mostró por primera vez una leve disminución, pues tan solo en las  últimas 24 horas se reportaron 1,254 nuevos decesos a causa de esta nueva enfermedad.

La agencia estatal para el control de la pandemia reportó que este sábado 20 de noviembre, el número de fallecidos por coronavirus batió récord por segundo día consecutivo en medio de la ola de contagios que enfrenta el país.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en medio del cierre parcial en Moscú por aumento de casos, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, reconoció que “la situación no es fácil” y añadió que “las camas están ocupadas en gran proporción”.

Muertes por COVID-19 en Rusia

El país enfrenta una nueva ola de COVID-19.
El país enfrenta una nueva ola de COVID-19.

De acuerdo a los datos presentados por la agencia estatal para el control de la pandemia, en las últimas 24 horas se registraron mil 254 nuevos decesos por coronavirus, cifra con la cual aumenta a 262.843 el número de fallecidos por esta nueva enfermedad infecciosa.

También en las últimas horas se registraron 37.120 nuevos casos de COVID-19, con lo que Rusia lleva ocho días con menos de 40 mil contagios diarios, esto tras semanas con cifras históricas.

En Moscú, la capital, es el principal foco de la pandemia en el país. En el último reporte se  informó de 3.239 nuevas infecciones por lo que en total el país acumula hasta este 20 de noviembre un total de  9.294.188 casos de coronavirus.

Vacunación contra el COVID-19 en Rusia

Rusia ha aprobado el uso de cuatro vacunas de fabricación nacional, sin embargo las dudas sobre los fármacos y las campañas antivacunas han obstaculizado la inoculación masiva, lo que ha provocado un aumento en el número de contagios y decesos.

En medio de las cifras récord de muertes por COVID-19 en Rusia, las autoridades atribuyen la situación a la variante Delta así como a la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de la población y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios