Mundo

Rusia registra nuevo récord en muertes por COVID-19 

Rusia enfrenta uno de los momentos más críticos de la pandemia.

Rusia enfrenta uno de los momentos más críticos de la pandemia.

La cifra de muertes por COVID-19 en Rusia van en aumento; en las últimas horas se registraron casi mil nuevos decesos.

Por Paloma Franco

07/10/2021 07:45

Rusia enfrenta uno de los momentos más críticos de la pandemia, en donde los contagios y las muertes por COVID-19 alcanzaron la cifra más alta de lo que va del año, en medio de la lenta campaña de vacunación y pocas restricciones, lo que ha llevado al país a convertirse en la nación con mayor decesos en Europa.

De acuerdo al último reporte del gobierno, en las últimas 24 horas se registraron 27,550 nuevos casos confirmados, lo que representa un aumento del casi el 10% con respecto al día anterior.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, los contagios empezaron a subir con rapidez durante las últimas semanas de septiembre, tendencia que las autoridades atribuyeron a la baja tasa de vacunación, y que está siendo reflejada en las cifras récord de muertes por coronavirus.

Aumento de muertes por COVID-19 en Rusia

Los contagios de COVID-19 van a la alza.

La cifra de decesos a causa de esta nueva enfermedad superó los 900 por segundo día consecutivo, pues según el último reporte, tan solo al corte del jueves se reportaron 924 nuevas muertes.

Rusia tiene actualmente la cifra de muertos más alta de Europa por COVID-19, al registrar un total de 213,549 decesos desde el inicio de la pandemia, y lo que lo posiciona entre los primeros lugares de países con más decesos, que hasta el corte del 2 de octubre alcanzó los 5 millones en todo el mundo.

Mientras que el número de contagios superó los 7.7 millones en medio de la nueva ola de coronavirus, atribuido por las autoridades a la variante Delta, altamente contagiosa, que se ha extendido por más de cien países.

Vacunación contra el COVID-19 en Rusia

Rusia ha aprobado el uso de cuatro vacunas de fabricación nacional, sin embargo las dudas sobre los fármacos y las campañas antivacunas han obstaculizado la inoculación masiva, lo que ha provocado un aumento en el número de contagios y decesos.

“La tasa de vacunación, a pesar de la completa preparación de toda la infraestructura, deja mucho que desear”, declaró el pasado lunes a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, mientras Rusia lucha con cifras históricas de muertes por COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!