Mundo

Rusia recurre a China para satisfacer la demanda de la vacuna Sputnik V

Rusia recurre a China para satisfacer la demanda de la vacuna Sputnik V.

Rusia acude a China para acelerar la producción de Sputnik V a medida que sube la demanda de la vacuna contra COVID-19.

Por La Verdad

03/05/2021 07:17

Rusia está recurriendo a varias empresas de China para fabricar la vacuna contra COVID-19 Sputnik V en un esfuerzo por acelerar la producción a medida que aumenta la demanda de su inyección alrededor del mundo.

Rusia ha anunciado tres acuerdos por un total de 260 millones de dosis con compañías de vacunas chinas en las últimas semanas. Es una decisión que podría significar un acceso más rápido a una vacuna para los países de América Latina, Medio Oriente y África que han pedido la vacuna a Rusia, ya que EE. UU. y la Unión Europea se enfocan principalmente en las necesidades de vacunación interna.

Las críticas anteriores sobre la vacuna Sputnik V se han silenciado en gran medida por los datos publicados en la revista médica británica The Lancet que dijeron que las pruebas a gran escala demostraron que es segura, con una tasa de eficacia del 91 por ciento.

China apoyará a Rusia en la producción de Sputnik V

Rusia recurre a China para satisfacer la demanda de la vacuna Sputnik V.

Es importante mencionar que los expertos en materia de salud han cuestionado si Rusia puede cumplir su compromiso con países de todo el mundo. Si bien prometió cientos de millones de dosis, únicamente ha entregado una fracción de vacunas Sputnik V.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha dicho que la demanda de la vacuna contra COVID-19 supera significativamente la capacidad de producción nacional de Rusia.Para impulsar la producción, el Fondo Ruso de Inversión Directa, que financió el Sputnik V, ha firmado acuerdos con múltiples fabricantes de medicamentos en otros países.

Rusia recurre a China para satisfacer la demanda de la vacuna Sputnik V.

Tal es el caso de la India, Corea del Sur, Brasil, Serbia, Turquía, Italia y otros. Sin embargo, existen pocos indicios de que los fabricantes en el extranjero, excepto los de Bielorrusia y Kazajistán, hayan fabricado grandes cantidades de la vacuna hasta ahora.

Airfinity, una empresa de análisis científico con sede en Londres, estima que Rusia acordó suministrar unos 630 millones de dosis de Sputnik V a más de 100 países, pero lleva 11,5 millones de dosis exportadas hasta ahora.

La Verdad Noticias informa que el Fondo Ruso de Inversión Directa se negó a revelar cuántas dosis de la vacuna contra COVID-19 se destinarán a otros países. Hasta el 27 de abril, se informó que en Rusia se habían producido menos de 27 millones de juegos de dos dosis de Sputnik V.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado