Secciones
Rusia reconoce con medalla a soldados que invadieron a Ucrania
Mundo

Rusia reconoce con medalla a soldados que invadieron a Ucrania

Shoigú entregó premios estatales: la medalla de la Estrella de Oro Rusia y la Orden del Valor a varios militares rusos.

por ChristianLópez

Rusia reconoce con medalla a soldados que invadieron a Ucrania

Rusia reconoce con medalla a soldados que invadieron a Ucrania

La Guardia Nacional de Rusia aprobó este lunes la creación de una nueva medalla conmemorativa para aquellos soldados que hayan participado en la "operación militar especial", eufemismo con el que Rusia nombra de forma oficial a la invasión de Ucrania.

Según ha informado el portal oficial de Información Jurídica, las autoridades rusas han dado 'luz verde' a "establecer un signo heráldico oficial" para las tropas de la Guardia Nacional que hayan participado en la operación.

El ministro de Defensa, general del Ejército, Sergei Shoigú, realizó una inspección en terreno, por primera vez desde que inició la operación militar especial en Ucrania hace 123 días, de un centro de mando de las tropas rusas.

Ministro ruso de Defensa realiza visita a las tropas en Donbas

El Ministerio de Defensa reportó que Shoigú aprovechó su visita para condecorar a los militares que mostraron heroísmo mientras realizaban misiones en las autoproclamadas repúblicas populares de Donbás.

"Shoigú entregó premios estatales: la medalla de la Estrella de Oro del Héroe de la Federación de Rusia y la Orden del Valor a los militares rusos que mostraron heroísmo y dedicación en el desempeño de las misiones de combate durante la operación militar especial", indicó.

“Les aseguro que todavía tienen muchas gestas gloriosas por delante en beneficio de nuestra patria. ¡Felicitaciones! Cuídense mucho”, dijo.

Durante la inspección en los puestos de mando de las agrupaciones rusas, Shoigí escuchó informes de los comandantes sobre la situación actual y las acciones de las fuerzas armadas rusas en las direcciones principales de la operación especial en Ucrania.

El general también llamó la atención sobre la creación de las condiciones de vida necesarias para el personal militar ruso en los puntos de despliegue temporal.

Te puede interesar: Periodista ruso subastó su medalla del Nobel para ayudar a Ucrania.

Crean la medalla 'Por la liberación de Mariúpol'

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk aprobaron la creación de la medalla 'Por la liberación de Mariúpol', que se otorgará a quienes participaron directamente en el asalto y toma de la localidad ucraniana, así como en las operaciones militares organizadas y dirigidas en la ciudad portuaria.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el inicio de una "operación militar especial" en Ucrania el 24 de febrero, apenas unos días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania y escenario de conflicto desde 2014.

El portal de Información Jurídica publicó un boceto de la presea, compuesta por una cinta roja con detalles blancos, azules y amarillos y una medalla en la que se observa un militar sobre una letra Z al fondo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios