Mundo

Rusia reabre su espacio aéreo para vuelos a Finlandia, Vietnam, India y Qatar

Rusia reabre su espacio aéreo para vuelos a Finlandia, Vietnam, India y Qatar

Luego de que Rusia restringirá su entrada para varias aerolíneas por el aumento de contagios, reestableció su entrada con varios países.

Por La Verdad

31/01/2021 12:47

Para frenar los contagios por el Covid-19 Rusia ha reanudado los vuelos a las capitales de Finlandia, Vietnam, India y Qatar con todas las medidas, ya que en los cuatro países se registran menos de 40 nuevos casos por cada 100.000 personas al día. Sin embargo, por ahora sólo pueden entrar en el país los pasajeros con permiso de residencia ruso. Las personas que viajan por turismo o negocios con un visado temporal siguen estando prohibidas, teniendo un orden.

Cabe mencionar, que hace unos días, la embajada rusa en Nueva Delhi confirmó el levantamiento de las restricciones en a través de Twitter diciendo en donde mencionaron que para los ciudadanos de Finlandia, Vietnam, India y Qatar se levantan las restricciones de entrada a Rusia, impuestas debido a la propagación del Covid-19.

Rusia reestablece sus vuelos con otros países

La orden correspondiente fue firmada por el Presidente del Gobierno ruso Mijaíl Mishustin un día antes. Ya se han reanudado los vuelos a Vietnam (Moscú – Hanoi, dos veces por semana), India (Moscú – Delhi, dos veces por semana) y Qatar (Moscú – Doha, tres veces por semana). Y Aeroflot Airlines ha reanudado sus vuelos a Helsinki (Finlandia) dos veces por semana. Se espera que Qatar Airways, Air India, Finnair y Vietnam Airlines anuncien pronto vuelos a Moscú.

Cabe recordar, que el pasado 2020, Aeroflot Airlines transportó a 10,2 millones de pasajeros, lo que supone un descenso del 42,7% respecto al año anterior, anunció el Grupo Aeroflot en su revisión de operaciones desde el pasado 26 de enero de 2021.

Rusia ha reanudado los vuelos a varias capitales

TE PUEDE INTERESR: Rusia lanzará vacuna de UNA sola dosis contra el COVID-19 ¡Es la Sputnik-Light!

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más, en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.