Mundo

Rusia prueba con éxito un nuevo misil antibalístico

Rusia prueba con éxito un nuevo misil antibalístico

Rusia prueba con éxito un nuevo misil antibalístico

El lanzamiento del misil balístico del sistema de defensa aérea de Rusia, se llevó a cabo en un polígono de Kazajistán.

Por La Verdad

16/09/2021 10:05

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han llevado a cabo otro lanzamiento de un nuevo misil antibalístico del sistema de defensa aérea para poner a prueba sus características, ha anunciado este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los militares rusos efectuaron el lanzamiento desde el polígono de Sary-Shagán, situado en Kazajistán, y dieron la prueba por exitosa. El misil impactó contra el blanco simulado "con la precisión predeterminada", agregaron.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso anunció la prueba del nuevo misil antibalístico del sistema de defensa aérea a finales de abril de este año. El lanzamiento tuvo lugar en el mismo campo de pruebas en el vecino Kazajistán. Según informa RT en Español.

El misil debe completar 10 lanzamientos

De acuerdo con los reportes de las autoridades de Rusia, antes de que el misil pueda entrar en servicio, debe pasar con éxito por 10 lanzamientos, después de lo cual las pruebas de vuelo se dan por terminadas.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin informó que muy pronto la Marina de Guerra recibirá misiles hipersónicos Tsirkón, mientras que la Fuerza de Misiles Estratégicos tendrá los misiles balísticos intercontinentales pesados Sarmat (Satán-2).

Durante su mensaje anual a la Asamblea Federal de Rusia, que el presidente indicó que “los avanzados sistemas de misiles de alcance intercontinental Avangard y los láseres de combate Peresvet, ya se han puesto en servicio operacional”.

Los misiles Tsirkón son muy poderosos 

Rusia es una de la potencias militares más fuerte del mundo.

Pero eso no es todo, pues aseguró que los misiles hipersónicos Tsirkón estarán operando muy pronto, aunque no reveló la fecha exacta. Todo parece indicar que los buques de guerra y los submarinos de ataque de la Armada rusa serán los que porten estos potentes misiles.

Recordemos que a finales del 2020 el Estado Mayor General de Rusia anunció otra prueba exitosa de Tsirkón, un misil hipersónico naval que es capaz de alcanzar velocidades superiores a Mach 8.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas