Secciones
Rusia proveerá vacuna contra el coronavirus a una cuarta parte del mundo
Mundo

Rusia proveerá vacuna contra el coronavirus a una cuarta parte del mundo

Tras la nueva vacuna del coronavirus creada por Rusia, el país se prepara para distribuirla a una cuarta parte del mundo.

por LaVerdad

Rusia proveerá vacuna contra el coronavirus a una cuarta parte del mundo

Rusia proveerá vacuna contra el coronavirus a una cuarta parte del mundo

Después del anuncio del 'Sputnik V', la vacuna de Rusia contra el coronavirus, todo apunta que el país proveerá a una cuarta parte del mercado mundial con las vacunas contra el coronavirus por 75 mil millones de dólares.

Con la primera vacuna Covid-19 del mundo ahora registrada en Rusia, el país está preparado para asegurar una gran parte del mercado internacional, sus planes son que para fines de 2021 suministre al mundo mil millones de dosis.

El día martes, el presidente Vladimir Putin reveló el registro de una vacuna nacional para el coronavirus, misma que estará disponible para el público en general a partir de enero de 2021, bajo la marca comercial 'Sputnik V'.

La vacuna producida en Rusia, contra el coronavirus, genera una alta cantidad de anticuerpos.
La inoculación comenzará con trabajadores médicos y profesores que están en trato directo con los enfermos de coronavirus.

Rusia producirá millones de dosis por mes, tanto en casa como en extranjero con el fin de proporcionar inmunidad contra la mayor pandemia del siglo, el coronavirus Covid-19.

Según el diario de Moscú Vedomosti, la demanda mundial de vacunas Covid-19 es de entre 3 y 5 mil millones de dosis, con un valor de más de 75 mil millones de dólares, por lo que Rusia planea competir por una cuarta parte de todo el mercado.

Críticas contra vacuna del coronavirus

A pesar de las críticas occidentales de que la vacuna Sputnik V se apresuró, la vacuna de Rusia ya ha despertado el interés de todo el mundo, con 20 naciones de América Latina, Oriente Medio y Asia que ya han pedido lotes por un total de mil millones de dosis.

Además de vender Sputnik V, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) también planea trabajar en un programa de ayuda humanitaria para ayudar con la inmunización en los países en desarrollo más pobres.

Desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, la vacuna ha pasado por dos etapas de prueba, y la tercera comenzará pronto. Los resultados hasta ahora han demostrado que Sputnik V tiene una alta eficacia y seguridad, sin que ningún voluntario experimente reacciones adversas significativas.

Te puede interesar: Oficial: Rusia ha registrado la primera vacuna contra la Covid-19

La vacunación de los trabajadores médicos y profesores comenzará pronto, pero no será obligatorio para los rusos aceptar la vacunación.

Temas

Comentarios