Mundo

Rusia presume fábrica de vacunas COVID-19, aunque su gente duda de la Sputnik

Rusia presume fábrica de vacunas COVID-19, aunque se gente duda de la Sputnik

Rusia tiene una nueva fábrica diseñada especialmente para producir en grandes cantidades la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V.

Por Naye Valdez

24/02/2021 09:46

Rusia es uno de los países que más ha destacado en la fabricación de vacunas COVID-19, al momento tiene tres vacunas registradas y ahora ha inaugurado una nueva fábrica para continuar con su producción, todo esto a pesar que su propia gente duda en usar la Sputnik V.

Se informó a La Verdad Noticias que un lugar en Volginsky, que alguna vez científicos soviéticos usaron para investigar armas biológicas, ahora es utilizado para producir en masa la vacuna destinada a proteger a las personas de todo el mundo del coronavirus.

Dicho lugar, a 110 kms de Moscú, es ahora el hogar de Generium Pharmaceutical, la cual ha sido contratada para llevar a cabo la producción de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.

La fábrica es un complejo de alta tecnología, y es uno de los siete nuevos centros de producción en Rusia. Cada área y proceso de producción se diseñó cuidadosamente para poder producir en grandes cantidades la vacuna a una velocidad mayor.

Rusia ya ha iniciado la fabricación en masa de la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V.

“Ahora, estamos produciendo varios millones de dosis cada mes y esperamos obtener una cantidad aún mayor, tal vez como 10 o 20 millones por mes”, dijo a CNN Dmitry Poteryaev, director científico de Generium.

Las dosis de Sputnik V ya se están empaquetando, cada vial tiene su propio código QR, por lo que se puede rastrear hasta los pacientes sin importar en qué parte del mundo vivan.

Cabe indicar que esta es una de las vacunas más demandadas del planeta, son al menos 30 países los que las han solicitado, como muestra de ello se encuentran Argentina y Filipinas que han firmado contratos de casi 2, 500 millones de dosis.

En Rusia la gente duda de Sputnik V, la primera vacuna contra el COVID-19

Sin embargo, pese a su demanda mundial parece que en casa la vacuna Sputnik V no es bien recibida, pues los residentes de Rusia se han mostrado poco entusiastas respecto a esta.

La entidad enfrenta una de las cifras más altas de infecciones por COVID-19 en el mundo con más de 4,1 millones de casos. Pero eso no es todo, pues también tiene una de las tasas más altas de dudas ante las vacunas del mundo.

La vacuna COVID-19 de Rusia, la Sputnik V, es más fácil de almacenar

Una encuesta de opinión reciente, publicada por el independiente Levada Center, indicó que solo el 38% de los rusos están dispuestos a vacunarse, mientras que uno de los científicos clave detrás del desarrollo de la vacuna dijo que alrededor de 2,2 millones de personas, menos del 2% de la población rusa, habían recibido al menos la dosis inicial del régimen de dos inyecciones.

Cabe indicar que la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 de Rusia fue la primera en ser aprobada para su uso. El poco tiempo en el que se desarrolló provocó un gran escepticismo.

Los críticos aseguran que fue creada para ser “otra primicia en una carrera global para proyectar el poder del Kremlin sin importar cuán efectiva o segura sea”, sin embargo la vacuna Sputnik V ha demostrado una gran eficacia, además de ser más económica y más fácil de almacenar que las Pfizer y AstraZeneca.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.