Secciones
Rusia presenta un nuevo perro robot que lanza misiles.
Mundo

Rusia presenta un nuevo perro robot que lanza misiles

En una convención militar en Rusia, una empresa local mostró un perro robot que lleva un lanzamisiles.

por NainGamboa

Rusia presenta un nuevo perro robot que lanza misiles.

Rusia presenta un nuevo perro robot que lanza misiles.

La agencia de noticias rusa RIA Novosti filmó hoy un perro robot con lanzamisiles en la convención Army 2022, que se lleva a cabo cerca de Moscú, Rusia, y está patrocinada por el Ministerio de Defensa del país.

El robot fue grabado trotando por el piso de la convención militar mientras empuñaba un lanzamisiles propulsado en su espalda. El robot también es capaz de agacharse en el suelo, lo que dificulta su detección, mientras presumiblemente espera para disparar un misil.

¿El nuevo perro robot de Rusia podría usarse contra Ucrania?

No está claro si el robot alguna vez se usará en el campo cuando Rusia esté atrapada en una guerra con Ucrania, y ya esté usando drones aéreos al menos para fines de reconocimiento y orientación.

Pero según RIA Novosti, el robot se denomina sistema M-81 y proviene de una empresa de ingeniería rusa llamada "Intellect Machine". Los desarrolladores dicen que el perro robot está siendo diseñado para transportar armas y municiones y dispararlas durante las misiones de combate.

Curiosamente, la compañía decidió cubrir al perro robot con un traje de ninja. Esto podría haberse hecho para enmascarar el verdadero origen de la máquina, que parece provenir de una empresa china llamada Unitree. El perro robot Go1 de Unitree ya está a la venta por $2,700 y ha sido descrito como una versión de imitación de los propios robots de cuatro patas de Boston Dynamics.

No es la primera vez que alguien decide colocar un arma en un robot Go1. A principios de este año, otra persona en Rusia decidió atar una ametralladora a un Go1 y filmarlo disparando. El video luego se volvió viral en las redes sociales el mes pasado mientras demostraba el potencial militar (aterrador) de los robots autónomos con base en tierra.

Te puede interesar: Robot de ajedrez agarra y rompe el dedo de un niño de siete años en Rusia

El uso de perros robot para misiones de combate

Rusia presenta un nuevo perro robot que lanza misiles
El uso de perros robot para misiones de combate.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, en los Estados Unidos, las empresas de defensa locales también han estado experimentando con el uso de perros robot para misiones de combate.

El año pasado, SWORD International y Ghost Robotics publicaron fotos en las redes sociales de un robot de cuatro patas empuñando un gran rifle de francotirador. 

Sin embargo, SWORD le dijo a PCMag que no planeaba implementar perros robot para uso autónomo. El objetivo es, en cambio, confiar en los soldados humanos para operar los perros robot de forma remota mientras están en el campo. “Si podemos usar este sistema en cualquier plataforma no tripulada para interrogar estas áreas peligrosas junto con las tropas en el terreno, los combatientes tendrán más posibilidades de regresar a casa con sus familias”, dijo la compañía.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios