Secciones
Rusia pide no llamar “guerra” a la crisis en Ucrania
Mundo

Rusia pide no llamar “guerra” a la crisis en Ucrania

En su lugar, se debería usar "operación militar especial" para describir el asalto de Moscú a Ucrania, según los funcionarios.

por GabrielaFlores

Rusia pide no llamar “guerra” a la crisis en Ucrania

Rusia pide no llamar “guerra” a la crisis en Ucrania

A medida que la sangrienta operación militar de Rusia contra Ucrania se acerca al final de su primera semana, el Kremlin ha estado trabajando arduamente para promover su versión de los hechos ante la indignación generalizada y un movimiento contra la guerra en el país, que ha visto arrestadas a casi 7,000 personas en todo el país. el país desde que comenzó el conflicto.

Por ejemplo, una declaración de la junta de censura de Internet de Rusia, Roskomnadzor, advierte que referirse a la campaña militar en curso como una "invasión", "ataque" o "declaración de guerra" conducirá al bloqueo del sitio web infractor.

Desde el martes, las escuelas de toda Rusia han organizado clases especiales de estudios sociales con temas de guerra, en las que los maestros deben informar a los escolares entre el séptimo y el undécimo grado la posición oficial del gobierno sobre la historia y lo que el Kremlin considera la “operación especial”.

Las lecciones están guiadas por manuales distribuidos a través del sistema escolar que describen la versión aprobada de los eventos.

Según uno de esos manuales, cuyo contenido fue publicado por el medio independiente ruso MediaZona, la nación ucraniana no existió hasta el siglo XX y en 2014 sufrió un sangriento golpe de Estado que instauró un régimen títere estadounidense.

La historia cuenta que después de que las autodenominadas Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk en el este de Ucrania se levantaran contra ella, fueron sitiadas y sometidas a un “genocidio” durante ocho años, que Rusia ahora está impidiendo a través de una “operación especial de mantenimiento de la paz.

El manual también menciona a la OTAN y cómo Washington ignoró las preocupaciones de seguridad rusas como otra razón para la operación militar necesaria, así como la capacidad de Ucrania, bajo su actual liderazgo rabiosamente antirruso, para construir armas nucleares.

Rusia pide no llamar “guerra” a la crisis en Ucrania
Cientos de personas han muerto en los ataques

Una fuente en una escuela en una ciudad rusa dijo por teléfono que habían recibido manuales similares y, en una escuela pública, los maestros no tenían más remedio que llevar a cabo estas lecciones en el marco de la historia o los estudios sociales, y proporcionar pruebas de que lo están haciendo

Como en la narrativa mediática aprobada, no se les permite referirse a la campaña militar en curso como una guerra o una invasión, sino como una “operación especial”.

La fuente agregó que las opiniones entre los profesores varían según la edad, pero incluso entre los que generalmente apoyan al presidente Vladimir Putin hay quienes están horrorizados por la guerra.

Además, los padres han recibido cartas de las escuelas de sus hijos, advirtiéndoles que vigilen el consumo de sus hijos en las redes sociales como TikTok.

Donde se les puede alentar a usar el hashtag #нетвойне ("no a la guerra") y ser atraídos a " “protestas inseguras”, además de estar expuesto a otras fechorías como “flash mobs suicidas, instrucciones detalladas sobre la reasignación de género y la promoción de relaciones entre personas del mismo sexo”.

En los últimos años ha sido una prioridad promover la educación militar y patriótica entre la juventud del país.

En 2015 se formó un “Ejército Juvenil” uniformado. A cientos de miles de niños de entre ocho y 18 años se les enseñó a usar armas y se les inculcaron valores patrióticos en campamentos a los que asisten regularmente.

La crisis en Ucrania va en escalada, por ello diversos países han buscado evacuar a sus respectivas embajadas y ciudadnaos para evitar ponerlos en peligro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios