Secciones
Gobierno ruso ordena que parte del personal de su embajada abandone Estados Unidos
Mundo

Rusia ordena que parte del personal de su embajada abandone Estados Unidos

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que los socios estadounidenses del país han 'obligado' a Rusia a 'jugar de esa manera'.

por ErickPeraza

Gobierno ruso ordena que parte del personal de su embajada abandone Estados Unidos

Gobierno ruso ordena que parte del personal de su embajada abandone Estados Unidos

Rusia ordenó al personal de la embajada de Estados Unidos que ha estado en Moscú durante más de tres años que abandone el país antes del 31 de enero, una medida que se produce un día antes de que los diplomáticos mantengan conversaciones para abordar el empeoramiento de la relación entre los dos países.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron el miércoles que la decisión de destituir al personal de la embajada de Estados Unidos fue en represalia por la expulsión por parte de Washington de más de 50 diplomáticos rusos antes del 30 de junio, en línea con los límites de mandato previamente impuestos.

Rusia ordena que parte del personal de su embajada abandone Estados Unidos
La medida se produce un día antes de que los diplomáticos mantengan conversaciones para abordar el empeoramiento de la relación entre los dos países.

"Me gustaría enfatizar que la elección no es nuestra", dijo el miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova.

"Nuestros socios estadounidenses nos han obligado a jugar de esa manera. Durante mucho tiempo y de manera persistente hemos intentado razonar con ellos y aún así orientarlos hacia algún tipo de solución constructiva al problema, pero ellos tomaron su decisión".

Estados Unidos habla sobre diplomáticos de Rusia

El Departamento de Estado dijo que había pedido a los diplomáticos de Rusia que se fueran de acuerdo con la política existente.

"Así como la Federación de Rusia otorga a nuestros diplomáticos una estadía inicial de tres años en Rusia, Estados Unidos también informó a Rusia hace un año que sus diplomáticos estarían sujetos a las mismas asignaciones de tres años, lo cual no es anormal", dijo la portavoz del departamento Jalina Porter.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Rusia como que exigió garantías a la OTAN de que no se expandirá hacia el este.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios