Secciones
Rusia niega estar implicado en las protestas de
Mundo

Rusia niega estar implicado en las protestas de "Chalecos amarillos" en Francia

Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, negó que esté implicada Rusia en las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia.

por LaVerdad

Rusia niega estar implicado en las protestas de

Rusia niega estar implicado en las protestas de "Chalecos amarillos" en Francia

Apenas días atrás, The Times había dado a conocer que en Twitter habían aparecido cientos de cuentas presuntamente vinculadas con Rusia, en las cuales, a decir del diario británico, se habían publicado más de mil 500 mensajes con el fin de "exagerar la escala de protestas callejeras" en Francia.

Rusia niega estar implicado en las protestas de "Chalecos amarillos" en Francia .

Jean-Yves Le Drian, ministro de Exteriores francés, había comentado el pasado 9 de diciembre a un programa, que la Secretaría General de Defensa y Seguridad Nacional de Francia investigaba la presunta participación de Rusia en las protestas de los conocidos como 'chalecos amarillos'.

Sin embargo, Rusia ha refutado las acusaciones de un supuesto intento por inmiscuirse en asuntos internos o  influir en la situación de los diferentes países.

La protesta por alza al combustible se ha extendido pese a revertirse.

Lo que sí es un hecho es que la nación francesa lleva casi un mes, (a mediados de noviembre) con una ola de manifestaciones, que además se causar daños a los edificios, calles y negocios, se han tornado violentas por los llamados 'chalecos amarillos', quienes protestaban en un inicio ante su inconformidad en el alza de impuestos al combustible, sin embargo después de que el Gobierno se echara para atrás de su plan, comenzaron a demandar también la dimisión del presidente francés Emmanuel Macron.

"toda la nación francesa se reúna y esté a la altura".

Edouard Philippe, quien es el primer ministro de Francia, ha abogado por el diálogo y "recuperar la unidad nacional".

Mientras tanto, el presidente Macron, se prevé se pronuncie respecto a la situación y propondrá medidas para que "toda la nación francesa se reúna y esté a la altura", afirmó Philippe.

 

 

Temas

Comentarios