Mundo

Rusia multa a Google por no eliminar contenido "ilegal" en Internet

Rusia multa a Google por no eliminar contenido "ilegal" en Internet.

Rusia multa a Google por no eliminar contenido "ilegal" en Internet.

El gobierno de Rusia ha impuesto una multa a Google por no deshacerse de su contenido ilegal en Internet.

Por Eleazar Demesa

25/05/2021 09:50

Rusia amenazó con desacelerar el tráfico de Google y le impuso a la empresa una pequeña multa por no eliminar lo que dice que es contenido ilegal en Internet.

Un tribunal ruso dijo el martes que había multado a Google con 6 millones de rublos (81.600 dólares) por no eliminar contenido que Moscú considera ilegal, según Reuters. Según los informes, el tribunal emitió tres multas separadas de 2 millones de rublos después de declarar al gigante de Internet estadounidense culpable de delitos administrativos.

La Verdad Noticias informa que esta situación se produce poco después de que Roskomnadzor, el organismo de control de los medios de comunicación de Rusia, dijera que le había dado a Google 24 horas para eliminar videos que contienen drogas, violencia y extremismo.

Rusia pone multa a Google por "información prohibida"

Rusia multa a Google por no eliminar contenido ilegal de Internet.

En un comunicado informado por la agencia de noticias estatal TASS , el organismo de control dijo que Google no había eliminado los enlaces a páginas que contienen “información prohibida”.

Roskomnadzor dijo que había enviado a Google más de 26.000 avisos para eliminar lo que consideraba “información ilegal”. El regulador también dijo que YouTube, que es propiedad de Google, no eliminó alrededor de 5,000 videos prohibidos. De ellos, 3.500 supuestamente incluyen llamadas al extremismo.

Los documentos judiciales de Moscú vistos por Reuters supuestamente muestran que Google está demandando a Roskomnadzor por las demandas de que elimine el contenido ilegal. Roskomnadzor no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios del medio y Google se negó a comentar.

Google revea su informe de transparencia

Rusia multa a Google por no eliminar contenido "ilegal" en Internet.

Google revela cuántas solicitudes de eliminación del gobierno recibe durante períodos de seis meses en su informe de transparencia. Las solicitudes varían desde acusaciones de difamación hasta afirmaciones de que el contenido viola las leyes locales que prohíben el discurso de odio o el contenido para adultos.

Sin embargo, las leyes que rodean estos problemas varían en los diferentes países y regiones y Google a menudo necesitará una decisión judicial antes de poder reaccionar a la solicitud.

Rusia dijo en marzo que iba a reducir la velocidad de Internet para los usuarios que intentan acceder a Twitter después de que dictaminó que el gigante de las redes sociales no había eliminado el contenido ilegal de su plataforma.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.