Mundo

Rusia mantiene la prohibición de importación de alimentos en el Occidente

Rusia mantiene la prohibición de importación de alimentos en el Occidente

Rusia mantiene la prohibición de importación de alimentos en el Occidente

El presidente ruso, Vladimir Putin, dice que un embargo a las importaciones de alimentos ayudará a mejorar la autosuficiencia.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

22/09/2021 03:22

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha extendido un embargo sobre los alimentos de la Unión Europea y Estados Unidos hasta diciembre de 2022, en respuesta a las sanciones de varios países a Rusia, según un decreto.

La prohibición de importación de productos lácteos, carne, frutas y verduras, introducida en agosto de 2014, se produjo en respuesta a las medidas punitivas impuestas por Estados Unidos y sus aliados después del conflicto de Ucrania.Según el decreto, Rusia debe proteger sus intereses nacionales.

Restringen a Unión Europea y Estados Unidos

Rusia mantiene la prohibición de importación de alimentos de la UE y Australia

Putin había declarado en repetidas ocasiones que el embargo también ayudaría a mejorar la autosuficiencia, por ejemplo en la industria láctea, y reduciría la dependencia del país de los productos importados.

Además de la UE y los EE. UU., El embargo también afecta a Australia, Canadá y Ucrania.Sin embargo, muchos productos extranjeros todavía llegan a Rusia a pesar de la prohibición, como el queso de Italia y Francia, que es muy popular entre los ciudadanos más ricos de Moscú.

En el pasado, Rusia ha destruido toneladas de alimentos en un intento por reducir esas actividades del mercado negro. Los consumidores rusos, mientras tanto, se quejan de los altos precios y de la mala calidad ocasional de los productos fabricados en su país.

Los analistas dicen que la prohibición de las importaciones está contribuyendo a la formación de monopolios y provocando un aumento en los precios de los productos rusos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dice que un embargo a las importaciones de alimentos ayudará

Por otra parte, también Rusia ha confirmado 7.313.851  casos  de coronavirus y 199.808 muertes, según el centro nacional de información sobre coronavirus. El recuento total de muertes en exceso de Rusia desde el inicio de la pandemia de coronavirus es de alrededor de 596.000.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha suspendido su proceso de aprobación para la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia, a la espera de una nueva inspección de al menos una fábrica rusa que fabrica la vacuna.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!