Mundo

Rusia llama al bloqueo de Trump en redes un 'ataque nuclear cibernético’

Rusia llama al bloqueo de Trump en redes un 'ataque nuclear cibernético’

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, comparó el bloqueo de Donald Trump en redes sociales con un 'ataque nuclear cibernético’.

Por La Verdad

14/01/2021 09:51

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue bloqueado en todas las plataformas principales, incluidas Facebook y Twitter, después del motín del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington cuando un grupo de seguidores del presidente irrumpió en el edificio.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, comparó el jueves la prohibición de las redes sociales de las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con una "explosión nuclear" en el sector cibernético.

Según la portavoz de Rusia, esta decisión de las plataformas online estadounidenses "se puede comparar con una explosión nuclear en el sector cibernético, donde las consecuencias son más dramáticas que la propia destrucción".

"Los valores democráticos que promueve la comunidad occidental sufrieron un golpe", continuó Zakharova, señalando también la renovación en curso del mercado de medios y una importante migración digital.

Twitter se mantiene firme ante la decisión de bloquear a Trump

Twitter se mantiene firme ante la decisión de bloquear a Trump

Después del asalto al Capitolio el 6 de enero, los gigantes de las redes sociales Twitter y Facebook, y YouTube suspendieron a Donald Trump de sus plataformas. Hoy temprano, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, declaró que la decisión de prohibir a Trump era correcta.

TE RECOMENDAMOS LEER: Snapchat suspende definitivamente a Trump ¡Desterrado de todas las redes!

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, Google, Apple y Amazon también suspendieron sus servicios a Parler, una red social popular entre los partidarios de Trump, acusándola de no actuar en publicaciones relacionadas con la violencia en el Capitolio.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.