Secciones
Rusia lanza exitosamente la prueba del misil Avangard
Mundo

Rusia lanza exitosamente la prueba del misil Avangard

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidió hoy el exitoso ensayo del nuevo misil hipersónico Avangard, capaz de superar el escudo antimisiles de Estados Unidos.

por LaVerdad

Rusia lanza exitosamente la prueba del misil Avangard

Rusia lanza exitosamente la prueba del misil Avangard

Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa de Rusia, realizar un lanzamiento de prueba del misil hipersónico Avangard. El mandatario dio personalmente la orden de proceder a las pruebas del complejo de misiles en el Centro de Gestión de la Defensa Nacional, la prueba resultó ser un éxito.

El misil Avangard entrará en servicio en 2019

"El ensayo ha sido un completo éxito. Este es un acontecimiento importante. Somos los primeros en tener este tipo de arma estratégica", declaró Vladímir Putin.

Putin acudió al Centro Nacional de Mando para supervisar el lanzamiento del Avangard, que recorrió unos 6,000 kilómetros desde la región de los Urales hasta el polígono de tiro de Kura en la península de Kamchatka.

Rusia realiza un exitoso lanzamiento del misil hipersónico Avangard

Putin agradeció a los desarrolladores del Avangard, a los participantes de las pruebas y al Ministerio de Defensa por su excelente trabajo.

 

Lanzan misil de prueba en Rusia

Asimismo prometió que Rusia seguirá trabajando en las armas del futuro para diferentes tipos de tropas.

El líder ruso dio las gracias y reconoció el gran trabajo de los diseñadores del Avangard, que comenzaron a trabajar en este nuevo armamento en 2003, a los participantes en el ensayo y al Ministerio de Defensa.

Temas

Comentarios

Te puede interesar