Mundo

Rusia inicia prueba de vacuna Sputnik V en enfermos con cáncer

Rusia inicia prueba de vacuna Sputnik V en enfermos con cáncer

La vacuna contra COVID-19 Sputnik V no tendrá el mismo efecto en pacientes de cáncer, según dijo el director del Instituto Gamaleya.

Por Gabriela Flores

14/03/2021 08:47

La vacuna contra COVID-19 Sputnik V comenzó a ser probada clínicamente en enfermos de cáncer, según dijo el director del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg. Los especialistas iniciaron las investigaciones a favor de pacientes oncológicos, según se dijo a La Verdad Noticias.

“En estos momentos no existe ninguna enfermedad oncológica que pudiera estar contraindicada contra esa vacuna”.

Pese a que reconoció que la vacuna Sputnik V no tendrá el mismo efecto cuando el paciente oncológico se encuentre bajo quimioterapia y toma fármacos que “impiden la multiplicación de las células”.

Aclaró que la vacuna Sputnik V no hará daño a los pacientes, pero lamentablemente no alcanzará el efecto deseado.

El director del instituto también dijo que no recomienda la aplicación de la vacuna rusa en el caso de personas que padecen de complicaciones alérgicas graves.

La vacuna rusa contra COVID-19 es probada en pacientes de cáncer

Vacuna Sputnik V a pacientes con cáncer

Actualmente el Centro Gamaleya colabora en el estudio de los efectos que pueda causar la vacuna contra COVID-19 en los enfermos de cáncer con el principal oncólogo del Ministerio de Sanidad, Andréi Kaprin.

El especialistas destacó que la vacuna rusa ha destacado por tener “la misma efectividad” en todos los segmentos de edad, incluyendo a las personas mayores de 60 años de edad.

“Entre los 4-6 preparados que hay en el mundo, por lo que vemos, Sputnik V ocupa el primer lugar”.

Recomendó que las personas que ya se contagiaron de COVID-19, tienen menos anticuerpos y por ello es importante vacunarse contra el virus, al igual que los que no se han contagiado.

“La duración de los efectos de esta vacuna serán muy prolongados. Esperamos que sean dos años o más”.

La vacuna contra COVID-19 Sputnik V se ha registrado en 50 países que tienen una población mayor a los mil 300 millones de personas. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio inició la semana pasada el proceso de evaluación de la vacuna rusa.

La vacuna rusa está siendo aplicada a pacientes de cáncer para verificar el efecto del medicamento, aunque se espera que pueda ayudar a mejorar la salud.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado