Secciones
Rusia envía médicos militares a Italia para frenar la pandemia del coronavirus
Mundo

Rusia envía médicos militares a Italia para frenar la pandemia del coronavirus

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció a Italia enviar aviones rusos con equipos de expertos virólogos y ayuda médica para frenar al coronavirus en el país.

por LaVerdad

Rusia envía médicos militares a Italia para frenar la pandemia del coronavirus

Rusia envía médicos militares a Italia para frenar la pandemia del coronavirus

Rusia enviará expertos virólogos militares y equipos para ayudar a frenar la propagación del coronavirus a Italia, informó el Ministerio de Defensa ruso este sábado.

Luego de una llamada telefónica entre el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, Moscú  confirmó que está listo para proveer equipos médicos, equipo y medios de protección para evitar nuevos contagios del COVID-19.

Tras recibir la orden de Putin, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dio las instrucciones para crear un grupo de aviación “para la pronta entrega de asistencia a la República Italiana en la lucha contra el coronavirus a partir del 22 de marzo”, señaló el departamento militar.

Vladimir Putin envía ayuda a Italia
A solicitud de Rusia, los mandatarios de ambos países acordaron el envío de equipo militar a Italia para desinfectar servicios de transporte, así como expertos virólogos que ayudarán a contener esta pandemia del coronavirus

Aviones de transporte militar rusos transportarán hasta Italia ocho equipos de virólogos y médicos militares, así como “vehículos móviles montados en camiones Kamaz para rociar desinfectantes sobre el transporte y en las áreas, así como equipos médicos y de otro tipo, mientras que se enviarán especialistas rusos a las regiones más afectadas del país para asistencia práctica”.

Guerra declarada contra el coronavirus

El ministro de Defensa italiano, Lorenzo Guerini, sostuvo este sábado una llamada telefónica con su contraparte rusa, en la que ambos bandos acordaron la llegada de los aviones rusos para este domingo. Guerini expresó su agradecimiento a Rusia por su colaboración en la lucha contra la pandemia.

Hasta este 21 de marzo, las autoridades sanitarias de Italia han reportado 4.825 muertes a causa del virus surgido en China, país que ha pasado a ocupar el segundo lugar en el índice de fatalidad.

Te puede interesar: En Italia mueren 5 personas cada 10 minutos por coronavirus en las últimas 24hrs

Tan solo en las últimas 24 horas, Italia sufrió la muerte de 793 personas a causa del coronavirus, una cifra que crece considerablemente día tras día, mientras el sistema de salud pública ha colapsado y el mundo mira con atención cada paso de la enfermedad.

Temas

Comentarios