Secciones
Gobierno ruso envía dos batallones S-400 a Bielorrusia para ejercicios
Mundo

Rusia envía dos batallones S-400 a Bielorrusia para ejercicios

En medio de la tensión por la presencia de tropas en la frontera con Ucrania, Rusia ha enviado dos batallones a Bielorrusia para realizar simulacros.

por ErickPeraza

Gobierno ruso envía dos batallones S-400 a Bielorrusia para ejercicios

Gobierno ruso envía dos batallones S-400 a Bielorrusia para ejercicios

Rusia enviará dos batallones de sistemas de misiles tierra-aire S-400 a Bielorrusia para unirse a los ejercicios militares allí el próximo mes, dijo el viernes la agencia de noticias Interfax, en un momento de agudas tensiones con Occidente por la vecina Ucrania.

Las fuerzas y equipos militares rusos comenzaron a llegar a Bielorrusia esta semana para los ejercicios de "Resolución Aliada" que se llevarán a cabo cerca de la frontera occidental de la ex república soviética con Polonia y Lituania, miembros de la OTAN, y cerca de su flanco sur con Ucrania.

Rusia envía dos batallones S-400 a Bielorrusia para ejercicios
Los batallones rusos con capacidad de disparar misiles fueron movilizados a Bielorrusia en medio de la tensión con Ucrania.

Los estados occidentales temen que Rusia, que ha concentrado decenas de miles de tropas en sus fronteras con Ucrania, esté planeando un nuevo asalto a un país que invadió en 2014. Rusia ha negado tales planes.

Lituania también ha dicho que la acumulación de tropas rusas era una amenaza para su seguridad.

Rusia moviliza batallones S-400

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que dos batallones S-400, que generalmente incluyen ocho sistemas de misiles antiaéreos cada uno, comenzaron a trasladarse a Bielorrusia desde el Lejano Oriente de Rusia en tren, dijo Interfax.

Moscú ha dicho que 12 aviones de combate Sukhoi Su-35 y un sistema de misiles Pantsir también se desplegarán en Bielorrusia para los simulacros.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Rusia como que se prepara para la prohibición total de las criptomonedas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios