Mundo

Rusia envía ayuda humanitaria a Cuba tras aumento de casos de COVID-19

Rusia envía ayuda humanitaria a Cuba tras aumento de casos de COVID-19

Rusia envía ayuda humanitaria a Cuba tras aumento de casos de COVID-19

Tras los bloqueos de Estados Unidos y el aumento en el número de casos de COVID-19, Rusia envió ayuda humanitaria a Cuba.

Por Naye Valdez

24/07/2021 12:48

Rusia ha enviado dos aviones cargados de ayuda humanitaria a Cuba, ya que la isla enfrenta un fuerte aumento en los casos de COVID-19 y un bloqueo económico de Estados Unidos.

El gobierno ruso anunció este sábado 24 de julio que había enviado dos aviones AN-124 'Ruslan' desde el Ministerio de Defensa ruso a Cuba, por orden del presidente Vladimir Putin.

Rusia envió dos aviones con ayuda humanitaria a Cuba

Dos aviones con ayuda humanitaria fueron enviados

"Los aviones entregarán alimentos, equipo de protección personal y más de un millón de mascarillas médicas a Cuba. En total, más de 88 toneladas", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La isla de 11 millones de habitantes vive actualmente un preocupante aumento en el número de contagios y muertes por COVID-19. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 316.383 casos de coronavirus y 2.203 muertes, según cifras oficiales.

La situación se ve agravada por las dificultades económicas provocadas por el histórico bloqueo estadounidense. Además a esto se le suma que Washington también impuso sanciones financieras simbólicas al ministro de Defensa cubano, Álvaro López Miera, el jueves 22 de julio y alistó sanciones contra régimen cubano ante la represión

Estados Unidos continúa con los bloqueos

El apoyo de Rusia consta de más de 88 toneladas de ayuda humanitaria.

Por su parte Estados Unidos explicó que las sanciones se deben a la "represión" de las recientes "manifestaciones pacíficas y prodemocráticas" en Cuba, y amenazó a las autoridades comunistas de la isla con nuevas medidas.

Mientras tanto los gritos de "tenemos hambre" y "abajo la dictadura" provocaron manifestaciones en Cuba el 11 de julio, las cuales continuaron esporádicamente al día siguiente.

Al término de estos mítines, que dejaron un muerto y decenas de heridos, fueron detenidas alrededor de un centenar de personas, según diversas organizaciones de oposición.

Ahora tras la grave situación que enfrenta la isla Rusia decidió enviar dos aviones de ayuda humanitaria a Cuba, así lo anunció el Ministerio de Defensa, quien aseguró que por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, "dos aviones An-124 del ministerio de Defensa despegaron del aeródromo de Chkalovski, cerca de Moscú, con destino Cuba".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!