Mundo

Rusia envía aviones militares para combatir incendios siberianos

Rusia envía aviones militares para combatir incendios siberianos

Rusia envía aviones militares para combatir incendios siberianos

Rusia utilizó unos aviones militares el miércoles para combatir incendios forestales que han arrasado con amplias franjas de Siberia.

Por Nain Gamboa

15/07/2021 12:36

El miércoles, Rusia desplegó aviones militares para ayudar a unos 2.000 bomberos en tierra que luchan contra los incendios forestales que asolan casi 800.000 hectáreas (aproximadamente 8000 mil kilómetros cuadrados) en Siberia.

El Ministerio de Defensa dijo que había enviado aviones de transporte Ilyushin II-76 a la región de Sakha-Yakutia para disparar bombas de agua. También se utilizaron helicópteros militares para realizar vuelos de reconocimiento para localizar los peores incendios.

La agencia rusa responsable de la lucha contra los incendios forestales, Avialesookhrana, dijo el martes que la situación era peor en Yakutia, donde 144 incendios están quemando más de 578.000 hectáreas. En total, hay unos 300 incendios en Siberia.

La ayuda del ejército se produjo después de que los residentes locales pidieron al presidente Vladimir Putin que enviara más recursos y equipos para ayudar a apagar los devastadores incendios.

Incendios 'impredecibles' en Rusia

Incendios 'impredecibles' en Rusia.

El Kremlin ha enfrentado críticas de que Rusia ha enviado ayuda de extinción de incendios a otros países como Grecia y Turquía, ignorando los incendios en su propio territorio. El gobierno respondió el miércoles diciendo que los incendios se habían vuelto difíciles de predecir.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que "los procesos naturales causados por el cambio climático son, lamentablemente, tan fuertes que estamos experimentando quemaduras que antes no ocurrían".

Como hemos informado en La Verdad Noticias, los incendios forestales en la tundra del norte de Siberia, una ocurrencia anual, se han vuelto más intensos en los últimos años debido a las temperaturas inusualmente altas en la región.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!