Mundo

Rusia desplegará unidades militares en la frontera ante "amenaza de OTAN"

Rusia desplegará unidades militares en la frontera ante "amenaza de OTAN".

Rusia anuncia un desplegue militar para contrarrestar lo que considera una "amenaza de la OTAN".

Por Eleazar Demesa

31/05/2021 03:27

Rusia ha aumentado la presencia de tropas cerca de la frontera con Ucrania en medio de una mayor actividad de las fuerzas de la OTAN en la región. Estados Unidos y otros miembros de la OTAN también han desplegado fuerzas militares en la región.

Al suroeste, Rusia limita con Bielorrusia, Finlandia, Ucrania y los miembros de la OTAN Letonia, Noruega y Estonia. Estados Unidos ha estado desplegando misiles en Europa del Este y cerca de las fronteras occidentales de Rusia, un movimiento provocador denunciado repetidamente por Moscú.

Sus bombarderos y aviones espías, así como los aviones de la OTAN, se han detectado con frecuencia en las proximidades de las fronteras de Rusia en los últimos años. Moscú ha advertido repetidamente a Estados Unidos y sus aliados militares de la OTAN contra la realización de juegos de guerra "provocadores" cerca de sus fronteras.

Vladimir Putin discutirá con Joe Biden

Rusia desplegará unidades militares en la frontera ante "amenaza de OTAN".

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, reveló la disposición del presidente Vladimir Putin para discutir una serie de cuestiones de derechos humanos con su homólogo estadounidense, Joe Biden, cuando se reúnan el próximo mes, incluida la "persecución" de los responsables de los disturbios del 6 de enero en Estados Unidos.

Lavrov hizo las declaraciones el lunes y dijo que Moscú no rehuiría discutir cualquier tema en la próxima cumbre. "Por supuesto, estaremos listos para discutir todo, incluidos los problemas que existen en Estados Unidos", dijo Lavrov, y enfatizó que Rusia está monitoreando la 'persecución' de quienes están detrás de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

Rusia busca protección de los derechos humanos

Rusia desplegará unidades militares en la frontera ante "amenaza de OTAN".

La Verdad Noticias recuerda que, el motín, que tenía la intención de interrumpir el recuento ceremonial de los votos electorales de Joe Biden en el Congreso, se atribuyó en parte a la retórica del expresidente estadounidense Donald Trump y a su negativa a admitir la derrota en las elecciones del 3 de noviembre.

"Están sucediendo muchas cosas interesantes allí", dijo, y agregó que Rusia busca discutir la "protección de los derechos de la oposición" en Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.