Secciones
Rusia da su apoyo a Venezuela y a EU de intervenir en Venezuela
Mundo

Rusia da su apoyo a Venezuela y acusa a EU de intervenir en Venezuela

Exige a Washington que no intervenga militarmente, advirtiendo que la interferencia exterior abre el camino a un baño de sangre.

por LaVerdad

Rusia da su apoyo a Venezuela y a EU de intervenir en Venezuela

Rusia da su apoyo a Venezuela y a EU de intervenir en Venezuela

Rusia lanzó acusaciones a los Estados Unidos de intentar tomar el poder en Venezuela y advirtió no realizar una intervención militar en el país venezolano, enfrentándose así a Washington y la Unión Europea, que respaldaron las protestas contra uno de los más cercanos aliados de Moscú.

Rusia da su apoyo a Venezuela y a EU de intervenir en Venezuela.

Apenas ayer, el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó se había autoproclamado presidente interino obteniendo el reconocimiento de Washington, acción que ocasionó que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela rompiera las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

De tal forma que el presidente ruso, Vladímir Putin, apoyó vía telefónica al presidente, Nicolás Maduro, ante lo que llamó "destructiva injerencia exterior" en Venezuela.

“El presidente ruso expresó su respaldo al gobierno legítimo de Venezuela en el marco del agravamiento de la crisis política provocada desde el exterior", informó el Kremlin.

 

Fue así como, Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin también acusó a Washington de estar orquestando todo detrás de las protestas callejeras y de intentar despojar a Nicolás Maduro, a quien calificó como el presidente legítimo del país.

“Consideramos que el intento de usurpar la autoridad soberana en Venezuela contradice y viola la base y principios de la ley internacional”, indicó.

Cabe mencionar que apenas el mes pasado Vladimir Putin, había recibido a al presidente de Venezuela en Moscú en diciembre pasado, denunció que "la destructiva injerencia exterior pisotea burdamente las normas universalmente aceptadas del derecho internacional".

 

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló que la existencia de dos líderes en un país conducirá "al caos y a la inestabilidad" y llamó a "renunciar categóricamente" a cualquier plan de "interferencia militar" en Venezuela.

 

 

 

Temas

Comentarios