Mundo

Rusia crea y registra primera vacuna contra COVID-19 para animales

Rusia crea y registra primera vacuna contra COVID-19 para animales

La vacuna contra COVID-19 creada por Rusia, produce anticuerpos en animales como perros, gatos, zorros y visones.

Por Gabriela Flores

31/03/2021 08:13

Este miércoles el regulador agrícola de Rusia dio a conocer que su país logró crear y registrar la primera vacuna contra COVID-19 para animales. Las pruebas mostraron que las dosis crearon anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en perros, gatos, zorros y visones.

La vacuna a favor de los animales fue llamada Carnivac-Cov, y su producción masiva podría empezar en abril, según dijo el funcionario del país ruso.

Transmisión del COVID-19 en animales

En Rusia hay dos casos de COVID-19 en animales

En La Verdad Noticias hemos informado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mostrado preocupada por la transmisión del COVID-19 entre humanos y animales, por lo que el regulador agrícola de Rusia señaló que la vacuna podría proteger a las especies más vulnerables y así, enfrentar eventuales mutaciones del nuevo coronavirus.

Hasta el momento suman dos casos de animales contagiados de COVID-19 en Rusia, ambos afectados son gatos.

En Dinamarca, las autoridades se vieron obligadas a sacrificar a 17 millones de visones de sus granjas el año pasado luego de que una cepa del COVID-19 fuera transmitida por humanos a los animales. 

Se comprobó posteriormente que las crías habían vuelto a contagiar a personas y para evitar una mutación más poderosa, decidieron sacrificarlos.

Rosselkhoznadzor, dijo que en las granjas de Rusia en las que se crían animales, es por sus pieles y planean comprar la vacuna, además de empresas de Grecia, Polonia y Austria. 

De momento, la industria de pieles de Rusia representa el 3 por ciento del mercado mundial, una caída del 30% respecto a cuando existía la unión soviética.

Vacuna contra COVID-19 para animales

El jefe del instituto que desarrolló la vacuna Sputnik V para los humanos, Alexander Gintsburg, señaló que era muy posible que el COVID-19 atacara a los animales.

“La próxima fase de esta epidemia es la infección de coronavirus en granjas y entre animales domésticos”.

La vacuna contra COVID-19 para animales ya fue registrada por Rusia y se espera que su producción masiva de inicio en abril, aunque algunos científicos dicen que los gatos y los perros no tienen rol importante en la transmisión del nuevo coronavirus.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado