Mundo

Rusia conmemora el 15 aniversario del asesinato de Anna Politkovskaya

Rusia conmemora el 15 aniversario del asesinato de Anna Politkovskaya

Rusia conmemora el 15 aniversario del asesinato de Anna Politkovskaya

Este 7 de octubre se cumplieron 15 años del trágico asesinato de la periodista rusa Anna Politkóvskaya.

Por Nain Gamboa

08/10/2021 01:35

Como informamos en La Verdad Noticias, los colegas de la periodista Anna Politkovskaya criticaron duramente el jueves a las autoridades de Rusia por no localizar al autor intelectual de su asesinato hace 15 años, diciendo que la investigación oficial efectivamente fracasó.

Politkovskaya, quien fue aclamada internacionalmente por sus informes sobre los abusos contra los derechos humanos en la república rusa de Chechenia, fue asesinada a tiros en el ascensor de su edificio de apartamentos en Moscú el 7 de octubre de 2006.

A 15 años de la muerte de Anna Politkovskaya

A 15 años de la muerte de Anna Politkovskaya.

En 2014, un tribunal de Rusia condenó al pistolero y a otros tres chechenos involucrados en el asesinato junto con un ex oficial de policía de Moscú que era su cómplice. Otro ex policía involucrado en el asesinato hizo un trato con las autoridades para una sentencia reducida.

El periódico de Anna, Novaya Gazeta, criticó a las autoridades por no determinar quién ordenó el asesinato, y señaló que, según el estatuto de limitaciones ruso, el autor intelectual no enfrentaría un castigo 15 años después del crimen a menos que un tribunal dictamine lo contrario.

Cuando se le preguntó sobre el fracaso de los investigadores para encontrar quién ordenó el asesinato de Anna, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que tales esfuerzos a menudo llevan mucho tiempo y enfatizó que el autor intelectual debe ser localizado y castigado.

"Es una tarea primordial garantizar la inminencia del castigo por tales crímenes", dijo Peskov en una conferencia telefónica con periodistas cuando se le preguntó si el Kremlin apoyaría la renuncia al estatuto de limitaciones para castigar al autor intelectual.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!