Mundo

Rusia busca aprobación para Sputnik Light, su vacuna COVID-19 de una sola dosis

Rusia busca aprobación para Sputnik Light, su vacuna COVID-19 de una sola dosis

La vacuna Sputnik Light de Rusia demostró un 85 % de eficacia contra el COVID-19 y los desarrolladores esperan que sea aprobada para su uso de emergencia.

Por Naye Valdez

28/02/2021 11:22

Las pruebas de la vacuna Sputnik Light contra el COVID-19 han terminado y sus desarrolladores ya solicitaron el registro del fármaco, así como su uso de emergencia en Rusia y en otros países. Cabe indicar que la aplicación de esta vacuna es de una sola dosis.

Los desarrolladores de Sputnik V ya presentaron la solicitud de registro urgente y esperan que esté lista en marzo, así lo informaron a través de redes sociales.

Así mismo anunciaron el inicio de la tercera fase de pruebas clínicas del fármaco. Cabe indicar que a diferencia de la Sputnik V, que requiere de dos inyecciones con un periodo de espera de 21 días, la Sputnik Light consiste en la aplicación de una sola dosis que promete inmunidad contra el COVID-19.

La vacuna contra el COVID-19, Sputnik Light es de una sola dosis

¿Qué tan eficaz es la vacuna Sputnik Light contra el COVID-19?

Alexandr Gintsburg, director del Centro Gamaleya (donde se desarrolla la vacuna Sputnik V) señaló que la seguridad de la vacuna de una sola dosis está demostrada, sin embargo su eficacia para su uso entre los adultos  mayores aún debe ser analizada.

El director cree que la vacuna Sputnik Light servirá para disminuir el número de muertes en las entidades donde resulta imposible inocular con dos dosis a la población para reforzar la inmunidad.

Esta vacuna fue presentada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a mediados de diciembre en una rueda de prensa anual, donde indicó que la “Sputnik Lightdemostró un 85 % de eficacia.

La vacuna Sputnik Light demostró un 85 % de eficacia

Por su parte el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, explicó que la vacuna está dirigida al mercado exterior y "puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible".

Es así que esta vacuna de una sola dosis, que ha demostrado una alta eficacia contra el COVID-19, parece ser la solución para muchos países que enfrentan gran número de contagios y tienen pocos recursos para aplicar dos dosis a la población.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.