Mundo

Rusia aprueba las vacunas contra COVID-19 Sputnik V fabricadas en Argentina

Rusia aprueba las vacunas contra COVID-19 Sputnik V fabricadas en Argentina.

Rusia aprueba las vacunas contra COVID-19 Sputnik V fabricadas en Argentina.

Argentina iniciará la producción de la vacuna Sputnik V tras obtener el visto bueno de Rusia.

Por Eleazar Demesa

02/06/2021 04:18

Argentina comenzará a producir localmente la vacuna contra COVID-19 de Sputnik V después de que los lotes de prueba del país sudamericano pasaron las pruebas de calidad realizadas por el Instituto Gamaleya de Rusia, dijo el miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En abril, la empresa argentina Laboratorios Richmond produjo lotes de prueba de la vacuna, con planes de ampliarla una vez que Rusia haya realizado inspecciones de calidad. Argentina ha encabezado el uso de la vacuna rusa en la región.

"El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad de tres lotes consecutivos del componente uno y tres lotes consecutivos del componente dos", dijo la ministra Vizzotti a los periodistas.

Avanza la producción de vacunas Sputnik V

Rusia aprueba las vacunas contra COVID-19 Sputnik V fabricadas en Argentina.

“Ayer nos informaron que el control de calidad fue satisfactorio y que vamos a avanzar en la importación de antígenos de los componentes 1 y 2 para que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna Sputnik V”, agregó.

El anuncio se produce mientras Argentina lucha contra una dura segunda ola de infecciones por COVID-19. El virus ha dejado 78.733 muertos y 3,8 millones de infectados en Argentina desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Sputnik V, la primera vacuna en Argentina

Rusia aprueba las vacunas contra COVID-19 Sputnik V fabricadas en Argentina.

La Verdad Noticias informa que la vacuna Sputnik V contra COVID-19, creada y producida por el Instituto científico ruso Gamaleya, fue la primera en estar disponible en la Argentina. Si bien inicialmente había sido difundido que el nombre de la vacuna producida en Argentina, sería Sputnik V.I.D.A., trascendió que se llamará Sputnik V, manteniendo así su nombre original.

Es de mencionar que la vacuna está basada en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones, esto proporciona inmunidad con una duración más prolongada que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo administrativo para ambas inyecciones.

La eficacia de esta vacuna contra COVID-19, de acuerdo con los estudios científicos publicados en Lancet, es del 91.6%, una de las tasas más altas registradas hasta la fecha. Además, un estudio realizado recientemente sobre las casi 4 millones de personas vacunados con esta fórmula en Rusia arrojó una eficacia del 97.6%.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias