Secciones
Rusia anuncia la rendición de 265 soldados en planta industrial de Mariúpol
Mundo

Rusia anuncia la rendición soldados en planta industrial de Mariúpol

Rusia anunció que más de 200 soldados ucranianos se rindieron en la planta industrial de Mariúpol.

por NayeValdez

Rusia anuncia la rendición de 265 soldados en planta industrial de Mariúpol

Rusia anuncia la rendición de 265 soldados en planta industrial de Mariúpol

El ministerio de Rusia ha informado que un total de 265 soldados de Ucrania, entre ellos varios heridos, se rindieron en la acería Azovstal, en la ciudad Mariúpol.

Fue a través de un comunicado que el ministerio indicó: “En las últimas 24 horas, 265 combatientes depusieron sus armas y se rindieron, incluyendo 51 que estaban gravemente heridos".

Así mismo las autoridades rusas indicaron que los soldados que necesitaban atención médica de inmediato fueron trasladados a un hospital en Novoazovsk para que sean atendidos.

Soldados serán sometidos a un procedimiento de intercambio

Rusia anuncia la rendición de soldados en planta industrial de Mariúpol
Los soldados permanecieron más de un mes en la acería

El Ministerio de Defensa ucraniano habría confirmado dicha información, pues el pasado lunes 16 de mayo notificó que 264 combatientes fueron evacuados a territorio ruso, entre ellos mencionaron se encontraban 53 soldados “gravemente heridos”.

Además Ganna Malyar, viceministro de Defensa ucraniano, indicó que dichos soldados serán sometidos a un “procedimiento de intercambio” para que puedan regresar a su nación.

Recordemos que las autoridades ucranianas revelaron en días anteriores que habían más de mil soldados ucraniaos dentro de la acería, quienes se refugiaban en galerías subterráneas, incluso se indicó que querían evacuar a los militares heridos de la planta industrial en Mariúpol, pero tras el aviso reciente parece que no pudieron llevar a cabo sus planes.

Los militares tuvieron que soportar más de un mes dentro de la planta, la cual fue intensamente bombardeada por los rusos desde que inició la invasión, el pasado 24 de febrero.

¿Por qué Rusia y Ucrania están en guerra?

Rusia anuncia la rendición de soldados en planta industrial de Mariúpol
El conflicto armado entre ambas naciones inició 24 de febrero

El gobierno de Rusia se ha negado a que Ucrania se una a la OTAN y ha pedido a los países del occidente que garanticen que la alianza no se lleve a cabo, pues esto significaba la pérdida directa de la influencia rusa sobre este país, es por ello que se han desatado los conflictos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios