Secciones
Rusia alcanzó nuevo máximo de casos de COVID-19
Mundo

Rusia alcanzó nuevo máximo de casos de COVID-19

De acuerdo con las autoridades de Rusia, el país registró 63 mil 205 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo de contagios.

por WendyPech Maas

Rusia alcanzó nuevo máximo de casos de COVID-19

Rusia alcanzó nuevo máximo de casos de COVID-19

Las autoridades locales de Rusia dieron a conocer que el país registró nuevos casos de COVID-19, en las últimas veinticuatro horas registró 63 mil 205 nuevos contagios, un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia, se produce en medio de la propagación de la variante Ómicron.

El pasado sábado informaron de 57 mil 212 casos de la enfermedad, lo que se convirtió en un récord desde la crisis sanitaria en marzo del 2020. Por otro lado, en Moscú, el  principal foco de infección, se ubicó con 17 mil 528, cifra más alta registrada.

Anteriormente en La Verdad Noticias te informamos que el pasado viernes 21 de enero, se registró en Rusia un máximo histórico de infecciones, razón por la cual Tatyana Golikova, viceprimera ministra señaló la propagación intensa de la variante Ómicron.

Aumentan los casos de COVID-19 en Rusia

Rusia alcanzó nuevo máximo de casos de COVID-19
Reportan nuevos contagios en Rusia

Las autoridades rusas informaron que en San Petersburgo se detectaron nueve mil 535 casos. En lo que va de la pandemia mundial, el país ha detectado 11 millones 108 mil 191 casos de la enfermedad, pero a pesar de los contagios se mantiene en tendencia a la baja de las muertes.

Por otra parte, mencionan que la variante Delta sigue siendo la dominante en Rusia, mientras que Ómicron ya suma un 48.1% de casos. La variante ha sido detectada en 64 de las 85 regiones del país, por lo que recomiendan el régimen domiciliario para mayores de 60 años.

Mientras que Vladímir Putin, presidente de Rusia redujo el número de eventos públicos y trabaja en un régimen mixto, forma telemática y presencial. Por otro lado, el gobierno indicó que sus instituciones vuelven al teletrabajo.

¿Cuánto tiempo dura la variante Omicron de COVID-19?

Rusia alcanzó nuevo máximo de casos de COVID-19
Varios países han reportado casos de contagios ante la nueva variante

La Organización Mundial de la Salud indicó que se cree que la variante se incuba más rápido, tarda entre tres y cinco días, pues un análisis por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido sugiere que el periodo entre la infección y la capacidad de infectar podría ser más corto.

La variante se detectó por primera vez en noviembre, pero ante los casos de contagios, los expertos recomiendan aislarse 7 días, pues recordamos que en el inicio de la pandemia se estimó el periodo de incubación entre 1 y 14 días. En diversos países se han detectado casos de COVID-19 debido a la nueva variante.

Con información de Sin Embargo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios