Mundo

Rusia alcanza un nuevo récord de muertes diarias por COVID-19: 973

Rusia alcanza un nuevo récord de muertes diarias por COVID-19: 973

Rusia alcanza un nuevo récord de muertes diarias por COVID-19: 973

Rusia ha confirmado este martes un nuevo máximo diario de muertes por Covid-19 tras llegar por primera vez los 973 fallecidos.

Por Nain Gamboa

13/10/2021 01:23

Rusia alcanzó otro récord de muertes diarias por Covid-19 el martes mientras el país luchaba con un rápido aumento de infecciones y tasas de vacunación rezagadas. Sin embargo, las autoridades han sido inflexibles en que no habrá un nuevo bloqueo nacional.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el grupo de trabajo del gobierno contra el coronavirus informó de 973 muertes por coronavirus, el número diario más alto desde el inicio de la pandemia a principios de 2020.

Rusia alcanzó otro récord de muertes diarias por Covid-19.

Rusia ha alcanzado repetidamente un número récord de muertes diarias este mes, y las infecciones diarias también se han mantenido cerca de los máximos históricos con 28.190 nuevos casos reportados el martes.

A pesar del rápido aumento del número de víctimas, el Kremlin ha descartado un bloqueo a nivel nacional, delegando el poder de tomar decisiones sobre el endurecimiento de las restricciones del coronavirus a las autoridades regionales.

Siguen aumentando los casos de Covid-19 en Rusia

Siguen aumentando los casos por Covid-19 en Rusia.

Las crecientes infecciones han aumentado la presión sobre el sistema de salud de Rusia. El ministro de Salud, Mikhail Murashko, dijo que el 11% de los 235.000 pacientes de Covid-19 hospitalizados en Rusia estaban en estado grave o crítico.

En general, el grupo de trabajo sobre el coronavirus de Rusia ha registrado más de 7,8 millones de casos confirmados y 218,345 muertes, la cifra más alta de muertes en toda Europa.

Sin embargo, la agencia estatal de estadísticas Rosstat, que también cuenta las muertes en las que el virus no se consideró la causa principal, ha informado un total mucho más alto: alrededor de 418.000 muertes de personas con Covid-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones