Secciones
País europeo alcanza máximo histórico de infecciones y culpa a la variante Omicron
Mundo

Rusia alcanza máximo histórico de infecciones y culpa a la variante Omicron

La viceprimera ministra de Rusia, Tatyana Golikova, instó a quienes están vacunados a recibir refuerzos.

por ErickPeraza

País europeo alcanza máximo histórico de infecciones y culpa a la variante Omicron

País europeo alcanza máximo histórico de infecciones y culpa a la variante Omicron

Las nuevas infecciones diarias de coronavirus en Rusia alcanzaron un máximo histórico el viernes y las autoridades culparon a la variante omicron altamente contagiosa, que esperan que pronto domine el brote del país.

La viceprimera ministra Tatyana Golikova señaló el viernes la "propagación intensa de la variante Omicron" y dijo que las autoridades "esperan que se convierta en la variante dominante" que impulsa el brote.

El grupo de trabajo estatal sobre coronavirus que dirige Golikova reportó 49,513 nuevas infecciones el viernes, la más alta hasta ahora en la pandemia.

Se informaron números récord de 15,987 casos nuevos y 5,922 casos, respectivamente, en Moscú y San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia.

Rusia alcanza máximo histórico de infecciones y culpa a la variante Omicron
La población rusa experimenta un pico histórico provocado por la contagiosa variante Omicron.

A la luz del aumento, los funcionarios de salud en San Petersburgo limitaron el viernes la atención ambulatoria electiva.

Golikova instó el viernes a los rusos que recibieron sus vacunas o se recuperaron del virus hace más de seis meses a "dirigirse nuevamente a un punto de vacunación para protegerse del virus" con un refuerzo.

También el viernes, el primer ministro Mikhail Mishustin ordenó a los miembros del gabinete que celebraran reuniones en línea y que su personal trabajara de forma remota "cuando sea posible".

Casi la mitad de los 146 millones de habitantes de Rusia han sido vacunados por completo, a pesar de que Rusia estuvo entre los primeros países del mundo en aprobar y lanzar una vacuna contra el COVID-19.

En Rusia, todas las personas que recibieron su vacunación primaria hace más de seis meses son elegibles para una vacuna de refuerzo desde julio.

Gogov.ru, un sitio web independiente que rastrea las vacunas, estima que 8,8 millones de personas también han recibido una vacuna de refuerzo, de aproximadamente 21,8 millones que califican.

Las nuevas infecciones diarias en Rusia han aumentado constantemente desde el 10 de enero, cuando se registraron poco más de 15,000 casos nuevos, una cifra que se triplicó el viernes y superó los 49,000 en menos de dos semanas. La cuenta diaria del viernes fue más de 10,000 más que el día anterior.

El grupo de trabajo estatal de coronavirus de Rusia ha registrado 324,752 muertes desde el comienzo de la pandemia, con mucho, el peor número de muertes en Europa.

La agencia estatal de estadísticas de Rusia, que utiliza criterios de conteo más amplios, eleva aún más el número de muertes por la pandemia y dice que el número total de muertes relacionadas con el virus entre abril de 2020 y octubre de 2021 superó las 625,000.

Rusia sin restricciones COVID-19

Las autoridades de Rusia admiten que el aumento actual podría terminar como el mayor del país hasta ahora, pero hasta ahora no han anunciado ninguna restricción importante para detenerlo.

No se estaba discutiendo un bloqueo nacional, dijeron las autoridades, y la semana pasada el gobierno decidió posponer indefinidamente la introducción de restricciones para las personas no vacunadas, lo que habría sido extremadamente impopular entre los rusos que dudan en vacunarse.

Golikova a principios de esta semana también anunció la decisión de reducir el período de aislamiento requerido para las personas infectadas con COVID-19 de 14 a siete días, aunque aún no está claro cuándo entrará en vigencia.

Las autoridades dicen que las crecientes infecciones hasta ahora no han provocado un aumento en las hospitalizaciones.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que el aumento actual está ejerciendo más presión sobre las instalaciones ambulatorias que sobre los hospitales en la ciudad de casi 13 millones.

Los funcionarios de la ciudad han aumentado el número de médicos de guardia en las clínicas para pacientes ambulatorios.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Rusia como que envió dos batallones S-400 a Bielorrusia para ejercicios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios