Mundo

Rusia advierte que el módulo Zvezdá de la EEI sufrió otra caída de presión

Módulo científico multiuso ruso Naúka. Foto: televisa.com

Módulo científico multiuso ruso Naúka. Foto: televisa.com

Dmitri Rogozin, informó que, la caída de presión en el módulo de Rusia, Zvezdá, no pone en riesgo a la tripulación.

Por Erika Cedillo

31/07/2021 09:51

Dmitri Rogozin, director general de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, reveló que la cámara de transferencia del módulo Zvezdá sufrió de una caída de presión que hasta el momento lo tiene aislado del “volumen principal” de la Estación Espacial Internacional (EEI), ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que Roscosmos dio a conocer todos los detalles por medio de su director general, quien publicó en Twitter lo siguiente:

“Acabo de ver los informes de presión: 14.07, 473 mm; 20.07, 273 mm; 25.07, 200 mm.”

Esto nos recuerda cuando se dijo que los cohetes espaciales rusos son mejores que otros, pero, ahora te diremos por qué se ha sufrido una caída de presión en el módulo Zvezdá.

¿Qué pasó con el módulo Zvezdá de Rusia?

Módulos espaciales rusos. Foto: El Universal

El pasado 29 de julio de 2021 se acopló el módulo científico multiuso ruso Naúka al módulo Zvezdá en la Estación Espacial Internacional (EEI), lo que hizo que esta se moviera 45 grados de orientación, aunque esto fue corregido.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que, la cámara de transferencia del módulo Zvezdá sufrió una caída de presión que la dejó desfasada de su lugar 160 mm, al respecto, Dmitri Rogozin, dijo que todo se trató de una caída de presión que estaba prevista, y no fue algo que ocurrió bruscamente, aunque, aún hay inconvenientes en el módulo Zvezdá, y que, por ningún motivo debe vincularse al acoplamiento del nuevo módulo Naúka.

¿Módulo Zvezdá ya tenía grietas?

Foto: es.wikipedia.org

El módulo Zvezdá, y había tenido caídas de presión debido a grietas que se habían presentado, la primera vez que esto pasó fue en septiembre del año pasado, donde se reconoció una de 4 centímetros de longitud, y que por suerte fue sellada, pero eso no impidió que la presión fuera cayendo de poco en poco.

Después este 2021 en marzo se sellaron 2 grietas más, pero aun así, los detectores informaron que había pérdida de presión todavía, a pesar de todo esto, Roscosmos aseguró que esto no ponen en peligro a la tripulación, ya que todo se puede compensar con recursos de a bordo, ¡enhorabuena!

Si quieres saber más sobre el tema tienes que revisar Agencia espacial de Rusia enviará equipo de filmación al espacio para largometraje

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de www.televisa.com