Mundo

Rusia: Navalny critica a Apple y Google por eliminar su aplicación de votación

Rusia: Navalny critica a Apple y Google por eliminar su aplicación de votación

Rusia: Navalny critica a Apple y Google por eliminar su aplicación de votación

El opositor Alexei Navalny acusó a Google y Apple de actuar como “cómplices” de Putin después de que las empresas eliminaran su aplicación de votación.

Por Nain Gamboa

23/09/2021 11:09

El crítico del Kremlin encarcelado Alexei Navalny acusó a Google y Apple de mostrar "cobardía" y actuar como cómplices del presidente ruso Vladimir Putin al eliminar una aplicación de votación antes de las elecciones parlamentarias la semana pasada.

Los partidarios de Navalny acusaron anteriormente a los gigantes tecnológicos con sede en Estados Unidos de ceder a la presión del Kremlin al eliminar la aplicación de votación táctica antigubernamental de sus tiendas al comienzo de los tres días de votación parlamentaria.

La aplicación de votación de Alexei Navalny

La aplicación de votación de Alexei Navalny.

Como informamos en La Verdad Noticias, la aplicación, diseñada por aliados de Navalny, brindó a las personas recomendaciones detalladas sobre a quién votar en un esfuerzo por frustrar al partido gobernante, pro-Kremlin Rusia Unida.

Alexei Navalny, quien se encuentra en prisión, ha sumado sus críticas a través de sus cuentas de redes sociales el jueves. “Los gigantes Apple y Google han cumplido con las demandas del Kremlin y han eliminado nuestra aplicación de sus tiendas” escribió.

Alexei Navalny ha sumado sus críticas a través de redes sociales.

“Mi amado YouTube eliminó nuestro video y Telegram bloqueó nuestro bot”, dijo Navalny en una publicación transmitida a través de sus abogados. “Sé que la mayoría de los que trabajan en Google y Apple son personas buenas. Les insto a que no toleren la cobardía de sus jefes”, dijo.

Navalny también dijo que estaba "terriblemente molesto y decepcionado" con Pavel Durov, fundador y propietario de la aplicación de mensajería Telegram. El bot Smart Voting también desapareció de la aplicación durante las elecciones de Rusia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!