Secciones
Rompiendo estereotipos: Jóvenes con Síndrome de Down, abren su propia pizzería
Mundo

Rompiendo estereotipos: Jóvenes con Síndrome de Down abren su propia pizzería

Luego de ser rechazados en diversos empleos por ser jóvenes con Síndrome de Down, 4 amigos decidieron abrir su propia pizzería.

por LaVerdad

Rompiendo estereotipos: Jóvenes con Síndrome de Down, abren su propia pizzería

Rompiendo estereotipos: Jóvenes con Síndrome de Down, abren su propia pizzería

Cuatro jóvenes impactaron a la sociedad de Argentina, pues aun con síndrome de Down, decidieron abrir su propia pizzería luego de ser rechazados en diversos empleos; “Los perejiles” es un negocio propiedad de 4 jóvenes argentinos que buscan una oportunidad de trabajo.

La falta de oportunidades para personas con síndrome de Down, es un problema en gran parte del mundo; En Argentina, las cosas no son diferentes.

Mateo Kawaguchi, Leandro López, Mauricio y Franco, fueron víctimas de la discriminación y la falta de oportunidades de empleo por ser personas con síndrome de Down, los 4 habían tenido malas experiencias y no podían ejercer; Así que decidieron fundar su propio negocio y los llamaron “Los Perejiles”, una pizzería que se especializa en fiestas y eventos. 

Mateo, Leandro, Mauricio y Franco

Se cansaron de tanta discriminación y rechazo, por ello decidieron crear una pequeña empresa; La madre de Kawaguchi, ayudó a los 4 jóvenes durante el proceso de creación. A los 4 les gustaba la pizza y fue entonces como decidieron abrir un negocio que ofrecería servicio de pizzas para fiestas y eventos.

Todo salió mejor de lo que esperaban, pues en un año, tuvieron 200 servicios, llevando pizzas y comidas italianas, como las bruschettas para fiestas, bodas y eventos privados. 

Parte del menú.

El proyecto se hizo grande desde el inicio, pues compartieron una imagen en redes sociales mostrando la empresa que acababan de crear y sin imaginarlo, “Los Peregiles” hay hecho cientos de servicios para diversos eventos.

“Los Perejiles” está ubicada en San Isidro, ciudad próxima a la capital Buenos Aires, en Argentina.

Poco a poco fueron creciendo, actualmente son 20 jóvenes que han atendido a 600 personas. 

Equipo de trabajo

“Somos más de 20 jóvenes con la gana diaria de superarnos”, dice la empresa en su página web oficial.

Temas

Comentarios