Mundo

Rompe confinamiento tras recibir vacuna COVID-19 y muere atropellada en Portland

Rompe confinamiento tras recibir vacuna COVID-19 y muere atropellada en Portland

Una abuelita de Portland se atrevió a salir de nuevo a las calles tras recibir la vacuna contra el COVID-19 y ya no regresó tras atropellada.

Por Paloma Franco

27/01/2021 10:10

Una abuelita que estaba encantada de estar afuera nuevamente después de recibir la vacuna contra el COVID-19, perdió la vida cuando un conductor en Portland chocó contra un grupo de personas.

Jean Gerich, de 77 años, murió después de que Paul Rivas, de 64 años, chocara con su vehículo contra un grupo de personas en Portland, según KGW News.

La abuelita acababa de recibir su vacuna contra el COVID-19 y estaba disfrutando de un regreso a la normalidad cuando la mataron.

Según la familia de la Sra. Gerich, la mujer era abuela de cinco hijos y sobreviviente de cáncer.

“Jean Gerich no fue una víctima sin nombre. Ella era una amorosa madre de dos hijos. Era una orgullosa abuela de cinco, de cuatro a 16. Habría cumplido 78 en 12 días. Venció al cáncer hace cinco años. Recibió su primera vacuna la semana pasada y estaba encantada de poder salir al mundo nuevamente ”, dijo la familia.

Jean Gerich murió a los 77 años.

La abuelita fue la única víctima mortal

Los hechos ocurrieron el lunes alrededor del mediodía cuando un automovilista comenzó a manejar de manera violenta atropellando a personas y chocando contra vehículos.

El automovilista, quien iba manejando un auto Honda Element color plateado, fue sujetado por vecinos.

Jonathan Rendon fue uno de los que ayudaron a detener al sospechoso y evitar que huyera mientras llegaban las autoridades. Él nunca imaginó que pronto iría a ser testigo.

De acuerdo a su versión, la mujer fue golpeada una vez, y luego el conductor presuntamente la golpeó de nuevo y la arrastró debajo del auto. Las otras nueve víctimas del ataque quedaron heridas, según las autoridades.

El conductor intentó huir del lugar a pie, pero fue acorralado por transeúntes y finalmente fue arrestado por agentes de policía de Portland.

Tyler Meyers, una de las personas que persiguió a Rivas, dijo a The Oregonian que estaba arrojando plantas en macetas a la gente y tratando de luchar contra los transeúntes que querían detenerlo.

Según The Oregonian, el responsable del accidente tiene un historial de conducción peligrosa. Registros judiciales que muestran que le restablecieron su licencia en 2014 después de ser condenado tres veces por no obedecer las señales de tráfico entre 2007 y 2013.

La Verdad Noticias recomienda: Abuelita es dada por muerta por coronavirus en Ecuador; despierta un mes después

Hasta ahora no se ha dado ningún motivo para el presunto alboroto del conductor. Las autoridades dijeron que no creen que el terrorismo o la ideología política hayan motivado el ataque que dejó sin vida a una abuelita.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.