Secciones
Roku agregará soporte para AirPlay 2 y HomeKit de Apple a finales de este año
Mundo

Roku agregará soporte para AirPlay 2 y HomeKit de Apple a finales de este año

Además del soporte para Airplay y HomeKit, The Roku Channel pronto tendrá su propia aplicación en Android y iOS

por LaVerdad

Roku agregará soporte para AirPlay 2 y HomeKit de Apple a finales de este año

Roku agregará soporte para AirPlay 2 y HomeKit de Apple a finales de este año

Roku anunció hoy que planea brindar soporte para las funciones AirPlay 2 y HomeKit de Apple a muchos de sus reproductores de transmisión y televisores Roku para fin de año. La medida permitirá a las personas enviar contenido (música, videos, fotos, etc.) desde su iPhone, iPad o Mac a su dispositivo Roku. Esa es la parte de AirPlay 2, y HomeKit permitirá que los productos de Roku se controlen con su iPhone a través de la aplicación Home o Siri, y también se pueden incluir en las rutinas del hogar inteligente.

AirPlay 2 y HomeKit estarán disponibles en la mayoría de los dispositivos compatibles con 4K actuales de Roku a finales de este año; sin embargo los reproductores 1080p no obtendrán las funciones. Ya se han implementado en muchos televisores más nuevos de Samsung, LG, Vizio y otros, pero el cambio a la plataforma de Roku es importante. Fire TV de Amazon no ofrece actualmente soporte para AirPlay o HomeKit.

Mejoras en la actualización Roku

Roku también compartió otras mejoras nuevas que vienen en la actualización Roku OS 9.4 de la compañía. En Android e iOS, el canal Roku con publicidad ahora tendrá su propia aplicación independiente; Hasta ahora, se ha integrado como parte de la aplicación principal de Roku, que también actúa como un controlador para sus reproductores Roku.

Cuando actualices a Roku OS 9.4, ahora también encontrarás un acceso directo de "TV en vivo" en tu pantalla de inicio. Esto no es para programación por cable o en vivo desde una antena; en su lugar, te llevará a la selección de programación en vivo gratuita en el canal Roku.

roku airplay
Roku trae muchas mejoras en su última actualización.

TE PUEDE INTERESAR: Roku anuncia su nueva línea de reproductores de video en streaming

Otras mejoras incluyen una configuración inicial más rápida, un montón de temas nuevos y un mejor control de volumen para aquellos que usan una configuración de sonido envolvente que consta de los propios altavoces de Roku. La compañía dice que la actualización 9.4 comenzará a implementarse en los reproductores de transmisión este mes, y los televisores Roku la recibirán "en fases durante los próximos meses".

Temas

Comentarios