Secciones
covid coronavirus rockford
Mundo

Rockford cancela fuegos artificiales del 4 de julio por preocupaciones de COVID-19

Los fuegos artificiales del 4 de julio en la ciudad de Rockford ha sido cancelado, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19

por LaVerdad

covid coronavirus rockford

covid coronavirus rockford

El espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio de la ciudad ha sido cancelado y Rockford Park District rechazará los conciertos y mantendrá sus piscinas cerradas este verano para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

"Mi familia y yo amamos todas las actividades el cuatro de julio y es uno de los mejores días para que nuestra comunidad se una", dijo el alcalde de Rockford, Tom McNamara, en una publicación en la página de Facebook de la ciudad el sábado.

"Trabajamos estrechamente con nuestra policía, bomberos y obras públicas para evaluar las mejores opciones para este evento", dijo McNamara.

Agregó que: "Con la salud y la seguridad de nuestra comunidad en nuestras mentes, no es el momento adecuado para tener este tipo de evento a gran escala. Tomé la difícil decisión de cancelarlo.

El espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio ha sido una tradición en Rockford desde 1963. Los fuegos artificiales y otras actividades del Día de la Independencia fueron organizados durante décadas por Joe Marino, quien murió en 2018.

"Con la introducción de la pandemia, redujimos la celebración para finalmente incluir un espectáculo de fuegos artificiales acortado", dijo el Comité del Cuatro de Julio de Rockford en un comunicado.

“Sentimos que la comunidad necesitaría un sentido de normalidad en tiempos extremadamente anormales y podríamos ofrecer eso en un espectáculo de fuegos artificiales que no solo celebró a nuestro país, sino que mantuvo la tradición que esta comunidad ha llegado a conocer y amar en los últimos 57 años. Desafortunadamente, a través del ayuntamiento, no se nos da la oportunidad de hacerlo este año ".

Rockford Park District cierra eventos de verano

Debido a las limitaciones del coronavirus COVID-19, el Distrito de Rockford Park ha decidido cerrar Alpine Pool, Harkins Aquatic Center y Sand Park Pool durante la temporada, y la serie de conciertos de 2020 "Sonidos del verano" se cancelará.

Los funcionarios del distrito dicen que desde el comienzo de la pandemia, el Distrito de Rockford Park ha seguido y respaldado las pautas y requisitos establecidos por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH), el Estado de Illinois y el Departamento de Salud del Condado de Winnebago (WCHD) y continuará haciéndolo para ayudar a eliminar este virus de la comunidad.

Te puede interesar:Dos oriundos de Yucatán mueren por Covid-19 en Estados Unidos

El distrito del distrito de parques ha estado trabajando con los líderes locales de salud para determinar si es seguro traer de vuelta ciertas comodidades del parque, reabrir instalaciones o celebrar eventos de verano que el coronavirus está afectando a las comunidades de diferentes maneras.

Temas

Comentarios